Exenciones de tasas para beneficiarios del Procrear

Por un proyecto de los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, el Concejo aprobó en la sesión de hoy que se exíma del pago de tasas y contribuciones al Fondo Fiduciario del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar).
De esta manera, la utilización de los fondos y por lo tanto aquellos que accedan al programa del Procrear estarán exentos del pago de las tasas y contribuciones en la ciudad de Rosario, tal como ya sucede en distintas localidad de la Provincia como Malabrigo, Santa Fe, Reconquista y Villa Gobernador Galvez; y otras del país como La Plata, Tigre, Bovril y Tandil, entre otras.

«En el marco del proyecto de crecimiento con inclusión social, el Estado Nacional ha definido como prioritario facilitar el acceso a la vivienda para toda la población materializándose con el Procrear, un programa que ya ha beneficiado a más de 100 mil familias en el país y unas 10 mil en el territorio santafesino. Creemos que es indispensable la colaboración de todos los niveles del Estado. En este marco, muchas provincias han aportado terrenos para la construcción y once de ellas ya cuentan con leyes de adhesión y exención de impuestos a las actividades desarrolladas en el marco del Procrear», señaló Roberto Sukerman.

En ese sentido, los concejales detallaron que sobre los casos que resultaron favorecidos en los sorteos realizados hasta la fecha; los turnos solicitados para ser atendidos en el Banco Hipotecario de Rosario son 3980, con 1451 carpetas ingresadas y 973 obras iniciadas, comprometiendo para esas viviendas una suma de 265,8 millones de pesos.

Por su parte, Norma López detalló: «El déficit habitacional en la ciudad es una realidad latente, habiendo sido largamente reconocida por la Intendenta en diversas ocasiones. A través de la Ordenanza Municipal 9.017 se declaró de interés social la construcción de viviendas en el marco del Pro.Cre.Ar, pero es necesario materializar dicho interés en acciones concretas del Estado Municipal, mas allá de la agilización de los tramites pertinenentes que dicha ordenanza prevé».

«Eximir de los tributos correspondientes a dicho plan ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia e invita a los diferentes municipios y comunas a adherir a dicha ley. Asimismo, creemos que deben potenciarse la sesión de terrenos por parte del Municipio y la Provincia como lo hemos solicitado cuando desde la Nación se lanzó el Procrear», finalizaron los ediles.