El Subsecretario de Gobierno de la provincia, será candidato a Concejal en V. G. Gálvez

Cristina Martínez/Periódico Todos

El subsecretario del Gobierno provincial y actual secretario General del Partido Socialista de la ciudad, confirmó su candidatura. En la presentación lo acompañó Miguel Lifschitz.

Esteban Lenci, subsecretario de Gobierno de la Provincia de Santa y Fe y actual secretario General del Partido Socialista de la localidad brindó, esta mañana en el bar Sport Planet, una conferencia de prensa junto al senador provincial Miguel Lifschitz donde anunció su pre-candidatura para concejal del sector del Partido Socialista del Frente Progresista, Cívico y Social (Fpcys) de Villa Gobernador Gálvez.

Lenci comentó que será pre-candidato y encabezará la lista, pero todavía se está dialogando el armado de quiénes lo acompañarán. No quiso arriesgar nombres porque están en un proceso de negociación.

Según Miguel Lifschitz: “El 7 de junio se presentan las listas, es decir, quedan 20 días para seguir dialogando. Nuestra idea es poder integrar a todas las fuerzas que integran el Fpcys pero no se llegó a un acuerdo con otros partidos asique se irá a interna abierta. Pero más allá de todas las listas que presente el Frente, la idea es que hagamos una campaña unificada que nos permita, después de la interna, trabajar juntos para lograr ganar las elecciones de concejales en la ciudad”.

Participación. Lenci habló de cómo ve la situación en la ciudad. “Vemos a los ciudadanos descontento con el gobierno actual, y la idea es proponer algo diferente donde queremos revertir esa situación. Tenemos que generar la participación para que la gente se sienta contenida, no solo desde un espacio político, sino poder pensar en una Villa Gobernador Gálvez distinta para los ciudadanos”.

“Algunos de los proyectos que tenemos en mente es poder crear Un Centro de Estudios en la ciudad, no va estar solo el Partido Socialista sino la idea es buscar la participación de los ciudadanos, más allá de las banderas políticas, para poder pensar juntos proyectos para la localidad y que no sea solo un concejal que presente un proyecto, sino que detrás de esa iniciativa esté el ciudadano. La idea es generar la participación de los ciudadanos en el Concejo”, agregó.

Con respecto a su compañero de Partido Carlos Dolce, Lenci comentó que estaban dialogando, pero sino se dá una negociación de armar algo juntos se irá a la interna y luego de ella se unificará las listas para trabajar todos juntos. “La batalla no es entre el Frente Progresista, sino que es el 27 de octubre”, agregó.

Lenci consideró que es un buen momento para ganar la mayoría en el Concejo Deliberante y que es un proceso que se puede dar.

Según Lifschitz: “Se da la circunstancia que el candidato que surja del Frente Progresista, que es seguramente Esteban (Lenci), puede captar no solamente el voto histórico tradicional del Fpcys sino que los votos del Justicialismo porque hoy están disconformes y descontentos con la gestión de la intendencia. Me parece que va a haber un movimiento de posición bastante importante en esta ciudad y el que logre sintetizar esa situación va a poder ganar las elecciones sin dudas”.

Para finalizar, el senador provincial comentó: “El primer desafío para el Frente es ganar en estas elecciones, que es algo importante. Y estamos trabajando en un proyecto a futuro para, también, ganar la intendencia 2015 en Villa Gobernador Gálvez”. (Periódico Todos)