Rossi junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó junto al senador nacional, Daniel Filmus, del acto de inauguración de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Cabe destacar que es la primera universidad obrera de la república argentina, creada por el gremio Suterh.

Durante la jornada, Rossi mantuvo un cordial diálogo con Lula Da Silva referido a la hermandad existente entre Argentina y Brasil como así también de la importancia que concierne para un país la creación de nuevas universidades. «Este modelo está fuertemente comprometido con la integración regional, iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández, y todos los días damos cuenta de eso», le expresó el diputado nacional al ex presidente de Brasil.

Del mismo modo, el jefe de la bancada de diputados nacionales por el FPV comentó que la creación de la UMET es respaldada por todos los legisladores que apoyan al modelo nacional y popular iniciado hace 10 años. Asimismo, afirmó «es trascendental que se inauguren universidades para los trabajadores, el gobierno nacional sigue trabajando por más inclusión social, avanzando en las conquistas sociales»

Finalmente, Rossi destacó la importancia de la presencia del ex mandatario brasilero y la unidad latinoamericana: «todos los que gobernamos para los más desprotegidos, debemos seguir uniendo nuestras fuerzas para hacer de sudamérica una región cada vez más justa e inclusiva».