De la Sota plantea reducir penas a represores a cambio de datos

El gobernador de Córdoba dijo que «Argentina necesita un baño de reconciliación» y criticó al gobierno nacional por no ofrecer a los militares condenados por delitos de lesa humanidad reducir sus penas a cambio de información.

Aunque calificó como «asesino» al exdictador Jorge Rafael Videla, murto el viernes último, Juan Manuel De la Sota aseguró que la política de derechos humanos del gobierno nacional es «una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria, se dedicó a amenazarlos diciéndoles `los vamos a reventar´».

«Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación», sostuvo el mandatario cordobés, cuyo gobierno provincial está salpicado por hechos de corrupción que tomaron estado público en los últimos días.

De la Sota se preguntó: «Si se quisiera descubrir la verdad en serio,¿por qué no se hace como en todos los países del mundo?» Y ejemplificó como sería una supuesta negociación con los involucrados en los crímenes de Estado: «te ofrezco reducirte las penas si me decís realmente donde están los que nos faltan».

De esta forma, afirmó el gobernador, se hubiera podido «quebrar la coalición de los torturadores asesinos del terrorismo de Estado», pero «hay algunos que hacen de la política del resentimiento y no han hecho política de derechos humanos», sentenció.

Finalmente, De la Sota señaló: «Yo no daría un paso atrás en los derechos humanos, daría uno adelante: yo quiero que también vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci que todavía gozan de buena salud».

(Diario Registrado)