Por un conflicto salarial, hoy las radios rosarinas solamente emitirían música

Operadores radiales, locutores y trabajadores de prensa realizarán una medida de fuerza consistente en la retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo.

La Intersindical Radial resolvió que a partir de las 6 de mañana y por 24 horas sólo emitirá música, a partir de un conflicto laboral que procura una mejora salarial.

Operadores radiales, locutores y trabajadores de prensa realizarán una medida de fuerza consistente en la retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo. De esta manera, en las programaciones habituales de las radios “sólo se emitirá música y la respectiva sigla distintiva de la emisora cada treinta minutos”.

“Atento a la falta de una propuesta salarial que satisfaga a los trabajadores de los medios de comunicación, enrolados en la Intersindical Radial llevamos a conocimiento de los compañeros, y en todo de acuerdo a lo resuelto por la organizaciones nacionales, comenzar a partir de las 6 horas del jueves y por el lapso de 24 horas, una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo”, indica el comunicado.

También señalaron que «en el caso de surgir algún inconveniente con algún compañero, se formulará la pertinente denuncia ante el Ministerio de Trabajo o seccional policial que corresponda”.

(La Capital)