Rossi, nuevo Ministro de Defensa de la Nación; ¿María Eugenia Bielsa, Candidata a Diputada?

La cartera vacante de Defensa que dejó Arturo Puricelli, quedará en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi. ¿Se le allana el camino a María Eugenia Bielsa como candidata a diputada nacional?

En tanto, Nilda Garré, titular del Ministerio de Seguridad que pasó a manos de Puricelli, revestirá como nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo confirmó esta noche en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además anunció que la asunción de los nuevos ministros se concretará el lunes.

Tras conocerse los anuncios, Rossi se manifestó «agradecido» con la Presidenta por su designación como titular de Defensa y, según relataron voceros del diputado, consideró «un honor» el nombramiento.

«Espero poder cumplir con la tarea», le dijo el diputado -que se encuentra en viaje a Rosario- a sus allegados según contaron en un breve diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados.

En tanto, en la Cámara de Diputados, la jefatura del bloque del Frente para la Victoria pasará a manos de Juliana Di Tullio, vicepresidenta de la bancada, mientras que la banca que deja vacante Rossi será ocupada por Juan Carlos Bettanín.

Hasta que se conocieron los anuncios, Rossi se desempeñó como el jefe de la bancada kirchnerista en diputados, lugar que ocupó desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca.

Desde ese lugar, el diputado por la provincia de Santa Fe lideró cada una de las batallas legislativas libradas por el kirchnerismo en la cámara baja como fue la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual sancionada en octubre de 2009.

Antes, en 1987, fue elegido concejal rosarino hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de de esa ciudad.

Tras un largo parate, en 2002 regresó a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005 presidió el concejo. (Télam)