“Nos provocó una gran sorpresa y una profunda alegría el designamiento de Rossi”

“Nos provocó una gran sorpresa y una profunda alegría”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, al referirse al momento en que se enteró que el ahora ex diputado nacional, Agustín Rossi, fuera convocado por la Presidenta de la Nación para conducir el Ministerio de Defensa de la Nación.

Rubeo destacó que: “Es un reconocimiento a la figura de Agustín Rossi sobre todo porque se convierte en un estrecho colaborador de nuestra Presidenta en lo que significa la conducción del país”, y remarcó: “Es el santafesino que mayor cargo de jerarquía ocupa a nivel nacional y esto también va a ser beneficioso para todos los santafesinos”.

“Lo tomamos como un gran reconocimiento a la intensa labor que con tanta eficacia desarrolló a los largo de casi ocho años como Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria”, señaló el diputado provincial.

Por otra parte legislador provincial y compañero de militancia de Rossi recordó el camino recorrido “desde aquella primera reunión que tuvimos con Néstor Kirchner en el 2002 para manifestarle que él nos representaba y que trabajaríamos desde nuestro lugar a su lado. Después vino en el 2005 la propuesta a Agustín para que liderara la lista de diputados por Santa Fe y poco después también fue un reconocimiento el que le hayan dado la responsabilidad de conducir el bloque”.

En este sentido Rubeo recordó que “durante todos estos años además de haber conseguido los consensos necesarios para aprobar todas las leyes que el gobierno necesitó también ha liderado la construcción de lo que es hoy el mayor espacio político kirchnerista de la provincia”.

El Presidente de la Cámara también expresó que “siempre hemos sostenido que la Presidenta de la República es la que conduce el Justicialismo, que el justicialismo se debe mover orientado por su conducción”, y afirmó: “Agustín va a desarrollar esta tarea que le asignó la Presidenta con la misma eficacia y la misma contundencia con la que llevó adelante la Presidencia del Bloque de Diputados Nacionales”.

Finalmente Rubeo enfatizó en que “el espacio político que continúa liderando Agustín Rossi en Santa Fe va a seguir trabajando en la provincia junto a cada uno de los compañeros que sean candidatos y que formen listas en las distintas comunas y municipios de la ciudad y acompañará, independientemente de quienes sean los candidatos, la lista de diputados nacionales que respalde Cristina.