Crisis en el Frente Progresista: Se rompió el interbloque oficialista en el Concejo rosarino

Gonzalo del Cerro dijo que se dividió el espacio que funcionaba de manera conjunta entre ARI, UCR, PS y PDP. “En el armado de la lista hay una clara distancia entre lo que piensa el frente y lo que decide el socialismo”, apuntó.

La lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social en Rosario está casi cerrada y varios sectores de la alianza política que gobierna la ciudad se sienten desplazados.

A la lista que encabezará Miguel Capiello (PS) y le seguirán Carlos Comi (ARI) y Daniela León (UCR), posiblemente también se le sume la actual secretaria de Hacienda, Verónica Irizar (PS) y otro socialista más para el quinto lugar.

Por esto, un aliado al socialismo como el radical Gonzalo del Cerro salió a criticar la decisión de apartar de los lugares relevantes a concejales que durante los últimos cuatro años defendieron los proyectos y las decisiones de la intendencia en el cuerpo Legislativo. Entre ellos: aumentos de tasas y boletos del transporte público de pasajeros, este último mediante las facultades delegadas a Fein.

En este marco, del Cerro sostuvo en contacto con Política Plus: “En Rosario hay claras diferencias en la conformación de lista del frente, una clara distancia entre lo que piensa el frente y lo que decide el socialismo. La distribución de los lugares en la lista claramente defiende los intereses del socialismo y no incluye al resto de los partidos. Con esta lista la única idea firme que se persigue es la electoral y la de cargos”.

Asimismo, el concejal agregó: “No hay un frente programático confeccionado en función de los intereses de la ciudad. No se respetó la figura de políticos que trabajaron disciplinadamente en la defensa del espacio. No es una casualidad que el interbloque que conformábamos socialistas, radicales, aristas y demoprogresistas no funcione más”. (Política Plus)