Favario: “Mi voto afirmativo es el voto del Partido Demócrata Progresista”

Tras cinco horas de debate, la Cámara Baja aprobó la Ley de Fertilización Asistida. Es por ello que, y previo a su voto afirmativo, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) manifestó su beneplácito aunque cuestionó los tiempos que demoraron el tratamiento del proyecto de ley.

Favario preguntó durante su exposición: “Si son tantas las virtudes, los argumentos favorables que el proyecto enumera, ¿Cual fue la razón por la que el proyecto no se trató antes?”

Luego reflexionó: “Será, porque viene a ratificarse la creencia generalizada de la gente que, el tiempo de la política no coincide con el tiempo de los ciudadanos”.

Esta Ley, que incorpora los tratamientos de Fertilización Asistida al Programa Médico Obligatorio (PMO), fue votada con 204 votos afirmativos (el 26 de junio del año pasado el Partido Demócrata Progresista voto a favor del proyecto, sin perjuicio de plantear algunas objeciones).

Finalmente, el Diputado Favario continuó su referencia a esta ley que posibilitará a miles de parejas acceder al tratamiento de fertilización asistida, para poder conformar su anhelada familia. Dijo el legislador del PDP: “…las angustias, los dramas, las ilusiones y las esperanzas de las familias que han esperado tanto tiempo nos obligan a ahorrar nuestros discursos. Por consiguiente sólo me permito reiterar el voto afirmativo del Partido Demócrata Progresista”.