La selección recibe a Colombia. Messi en el banco

El representativo albiceleste encara un exigente examen ante el elenco que conduce José Pekerman. Walter Montillo será el reemplazante de «La Pulga». El partido se juega desde las 19.05, en el Monumental.
Sin su capitán y máxima figura, Lionel Messi, desde el arranque del partido, el seleccionado argentino recibirá este viernes a Colombia con la ilusión de obtener un triunfo que le permita acariciar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El partido entre el equipo de Alejandro Sabella y los dirigidos por José Pekerman se jugará desde las 19.05, en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante.

Sabella disipó ayer por la tarde la única duda que tenía y se inclinó por preservar a Messi, recientemente recuperado de una distensión muscular, por lo que Walter Montillo ocupará su lugar y así el esquema táctico será un 4-4-2, y no el 4-3-3 que habitualmente utiliza.

De esta manera, Montillo será el volante sobre el sector derecho, Ángel Di María se desem­peñará en el carril izquierdo y Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los mediocampistas de contención. Biglia reemplazará a Fernando Gago, que no se recuperó de una lesión muscular y fue desafectado del plantel luego de ser convocado.

Messi, que esta semana cumplió los plazos estipulados para la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió jugando ­para el Barcelona de España, aguardará en el banco de suplentes y será una alternativa de lujo para la segunda etapa.

La decisión del cuerpo técnico quedó en claro tras la práctica vespertina en Ezeiza cuando integró el equipo de suplentes y fue Montillo el que jugó para los titulares. “Será un gran desafío si tenemos que jugar sin Messi”, había anticipado Sabella en los días previos al compromiso de hoy frente a los colombianos.

El representativo albiceleste, que lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, cuatro más que Ecuador y cinco por encima del elenco cafetero, iniciará una doble fecha de eliminatorias que podría dejarlo en el umbral del Mundial.

Además, se cumplirá una rueda luego del enfrentamiento en Bogotá, en el que Argentina ganó ajustadamente 2-1 y que significó el despegue definitivo del seleccionado nacional.

El conjunto argentino, que en la tercera fecha apenas igualó 1-1 ante Bolivia en un estadio Monumental semivacío, le ganó a Colombia como visitante y desde allí cosechó cinco triunfos y un empate.

Para Colombia también será un partido trascendental, puesto que necesita sumar para dar un paso hacia el Mundial e intentar mantener la ventaja sobre Chile y Venezuela, que lo persiguen con 15 puntos.

Si bien Pekerman evitó dar pistas sobre la conformación del equipo, admitió que no va “a variar sustancialmente” los nombres que jugaron la fecha pasada frente a Venezuela (0-1, en Puerto Ordaz), ya que siempre tratan “de jugar de la misma manera”, aunque el exde­lantero de Racing Teófilo Gutiérrez acompañaría a Radamel Falcao en ataque en lugar de Macnelly Torres.

Argentina y Colombia son, acaso, los dos equipos que mejor fútbol han desplegado en lo que va de las eliminatorias, y se enfrentarán hoy, con armas distintas, en busca de acercarse cada vez más a Brasil 2014.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Macnelly Torres; Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Néstor Pekerman.

Hora: 19:05

Arbitro: Marlon Escalante Álvarez (Venezuela).

Cancha: River Plate.

TV: Televisión Pública, Telefe TyC Sports

OTROS TRES PARTIDOS

Las eliminatorias entran poco a poco en un tramo crucial. No tanto para la Argentina, que ya tiene un buen terreno ganado, sino para el resto, que se juega un lugar en Brasil 2014. Hoy habrá otros tres partidos.

A las 17 (hora argentina) en La Paz, Bolivia se medirá con Venezuela, de probado crecimiento en los últimos tiempos.

A las 21.10, en Asunción, Paraguay, comprometido como nunca en los últimos tiempos, no tendrá margen de error con Chile.

Y a las 23.10, en Lima, Perú será el anfitrión de Ecuador. 🙁 Agencias)