Perotti en Alemania: Visitó funcionarios de Ciencia y Tecnología

Invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, el diputado nacional Omar Perotti es parte de una delegación de autoridades argentinas y chilenas de visita en ese país.. El objetivo principal del viaje es conocer el potencial científico tecnológico de la potencia europea, líder a nivel mundial en esta materia, intercambiar experiencias y realizar intercambios bilaterales.

Las actividades de la delegación dieron inicio el pasado 10 de junio y se extenderán hasta el próximo viernes 14 y se destacan las entrevistas con el director de Política Tecnológica e Innovación, Sr. Rainer Jäkel, el gerente de la Asociación de Investigación de las Energías Renovables, Dr. Niklas Martin, el Director Regional para América Latina y el Caribe, Thomas Karl Neisinger, con el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Federal de Educación e Investigación, Maximilian Metzger, con miembros de la Comisión de Educación, Investigación y Evaluación de las repercusiones Tecnológicas de Bundestag Alemán y con la Dra Cornelia Huelz-Muller de la Oficina de la Fundación Alemana para la Investigación Científica en América Latina.

A su vez, Perotti participará de la inauguración del Programa de Doctorado Argentino-Alemán de las Universidades de Rosario y Gotinga y las visitas al edificio del Reichstag, el Instituto Leibniz de Astrofísica (AIP) de Potsdam, “Smart City Berlin”, el recorrido temático por Adlershof sobre el funcionamiento del Parque Tecnológico y las claves del éxito de la programación económica y las conferencias del Prof. Tim Sparwasser, y Dr Manfred Meir, director de Cooperación Universitaria de la AutoUni en Wolfsburgo.

Por último, el viernes, el ex intendente de Rafaela será parte del círculo de conversaciones con la Ministra de Ciencia y Cultura del Land de Baja Sajonia, Dra Gabriele Heinen – Kljajic, representantes del Gottingen Research Campus de los ámbitos científicos, económico y cultural, la ciudad de Gotinga.

Perotti es el actual vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, siendo esta temática uno de sus ejes de trabajo más importantes en su actividad como legislador nacional.

Junto a Perotti, integran la comitiva de nuestro país, Marta Borello Vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Honorable Cámara de Senadores, Graciela Giannettasio de Saiegh, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados, Santiago Sacerdote, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET y Claudio Fernández, Director del Max-Planck Laboratory of Rosario, laboratorio de investigación alemán que se encuentra asociado al Instituto local de Biología Molecular y Celular (IBR-CONICET) que desarrolla fármacos para combatir los procesos neurodegenerativos que tienen lugar en males como el Parkinson y el Alzheimer.

A su vez, participan de las actividades una delegación de legisladores y funcionarios de Chile vinculados a la ciencia y la tecnología.