Se prepara multitudinaria marcha en contra del narcotráfico

Dirigentes locales y provinciales de distintos sectores se reunieron en Rioja y Buenos Aires y confirmaron la convocatoria a los rosarinos a una concentración para el miércoles 19 en la plaza 25 de Mayo
Fue una convocatoria inédita. Y también promete serlo la que deriva de ella. Dirigentes locales de diferentes procedencias políticas se reunieron este viernes en Rosario para plantear la necesidad de unir fuerzas contra el narcotráfico y confirmaron la convocatoria a una marcha multipartidaria y multisectorial que se realizará el 19 de junio en la plaza 25 de Mayo.

«Todas las fuerzas políticas tenemos que tirar para el mismo lado. Este flagelo que ha aumentado exponencialmente tiene que acabar y combatirse con todas las herramientas», dijo el diputado provincial del PRO Federico Angelini.

Su colega radical Maximiliano Pullaro resaltó este «mensaje de unidad en contra de las narcomafias».

Desde el kirchersmo, Eduardo Toniolli propuso “un compromiso político contra las bandas de narcotraficantes y de otros delitos complejos”, por cuyo accionar –agregó– “mueren los pibes pobres, pero cuyos principales beneficiarios viven en barrios acomodados, o son protagonistas de inversiones o de negocios legales que se alimentan de dinero ilegal”.

En tanto, el sacerdote Daniel Siñeriz opinó que este es un «momento clave para plantar una bandera» y que «la gente necesita ver a sus referentes» con un compromiso claro contra el narcotráfico.

También participaron, entre otros, María Eugenia Schmuck (UCR), Carlos Del Frade (Proyecto Sur), Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Roy López Molina (Unión PRO), María Fernanda Gigliani (Partido Progreso Social), Pablo Javkin (CC-ARI) Jorge Boasso (UCR), Héctor Cavallero (PPS), Norma López (FPV), Alberto Cortes (PSA). (Rosario3)