«En 2015 quiero ser jueza federal» ironizó Cristina

«Con una cautelar puedo hacer lo que quiera», ironizó, enojada, en su discurso en el Monumento Nacional a la Bandera. Deslizó que el creador de la enseña patria apoyaría la gestión K. Cuestionó duramente a los jueces.
En el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó sus críticas al Poder Judicial después del fallo que anuló las reformas al Consejo de la Magistratura, exaltó su gestión y hasta deslizó que si Manuel Belgrano viviese, apoyaría su gobierno.

Cristina se mostró sumamente ofuscada y lanzó: «Tanto que hablan de reforma constitucional, yo en 2015 quiero ser jueza, una jueza federal por ahí perdida, para tener una lapicera y un papel, firmar una cautelar y qué me importa la Presidenta, los diputados, los senadores, qué me importa lo que vota la gente. Ya saben: Cristina jueza 2015».

«Tenes que entrar algún gil que sea presidente para que te junte la guita para que te pague los sueldos», agregó, para luego reprocharle a los jueces no pagar impuesto a las Ganancias, viajar sin rendir cuentas, gozar del anonimato.

«Me cuesta creer que le estén impidiendo a los argentinos votar. Más temprano que tarde vamos a lograrlo», volvió a desafiar tras la declaración de inconstitucionalidad de la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura.

«No sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores», indicó, en un párrafo de la alocución que está dando frente al Monumento a la Bandera.

REFORMA UNIVERSITARIA

Cristina leyó párrafos del Manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918, redactado por Deodoro Roca, para establecer paralelismos con la coyuntura.

Consideró, en ese sentido, que los jueces son «una casta», que tienen privilegios, que no tienen igualdad ante la ley.

«No hay seguridad si no hay buena Justicia. No es una cuestión institucional, es la vida de nuestros pibes. ¿O se creen que soy estúpida?», gritó Cristina.

La Presidenta reivindicó la figura de Belgrano. «Era un político incorrecto, si no hubiese sido por su desobediencia, hoy tal vez estaríamos con el yugo colonial», señaló.

OTRAS CONSIDERACIONES

En el comienzo de su discurso, destacó que la gran cantidad de edificios que hoy opacan el Monumento a la Bandera en Rosario es «producto de un modelo nacional de desarrollo».

«Si Manuel Belgrano viviera, con quién creen que estaría», le preguntó al público, compuesto mayoritariamente por militancia kirchnerista.

«El trabajo digno, el salario digno, la educación digna es libertad. Por esa pelearon Belgrano, Rosas, San Martín, Eva», enfatizó.

Además, Cristina volvió sobre el argumento de que mientras en el mundo está en una profunda crisis, Argentina tiene políticas de desarrollo e inclusión.

«Me da mucha alegría que este Rosario, que algún medio quiso mostrar falsamente con imagenes de la gente comiendo ciertos animales, hoy tenga este esplendor», sostuvo. Y invitó a los rosarinos que hagan un viaje en helicóptero para ver el desarrollo inmobiliario.

«La carga es pesada es difícil y estoy dispuesta a aguantar todo lo que se venga encima. Mi compromiso es con la historia es con el pueblo», señaló.

ANTES HABLÓ LA INTENDENTA

Antes de Cristina, habló la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que destacó que la cuna de la Bandera es la «ciudad de la solidaridad, que trabaja por la convivencia, que articula con la Provincia y la Nación para resolver problemas a los ciudadanos».

«Estamos en la ciudad en la que Belgrano izó la bandera por primera vez, donde una simple mujer, María Catalina Echevarría de Vidal, una costurera, que supo interpretar las decisiones y el verdadero sentido de las acciones de Belgrano cosió nuestra bandera, una inmensa mujer que lo acompañó con un espíritu u patriótico invalorable porque coser la bandera implicaba para la época un compromiso revolucionario».

Asimismo, recordó que «Belgrano izó por primera vez la celeste y blanca aquí en este lugar, que por entones era la Villa del Rosario, conforme a la gran obra que hoy nos une más allá de colores políticos, creencias y credos, nuestra bandera nacional»

«En esta ciudad cuna de la bandera, en esta provincia cuna de la Constitución, construimos memoria, verdad y justicia junto a nuestras Madres y Abuelas, en nuestros espacios de debate siempre abiertos al debate», señaló Fein, palabras que fueron coronadas por el aplauso de la presidenta y de la multitud reunida frente al palco.

«Somos la ciudad de la solidaridad, aquí cada noche hay los ex Combatientes de Malvinas recorren las calles para acercarle un plato de comida a los que lo necesitan, finalizó. (NotiExpress)