Empleada de la Policía Federal mató de varios disparos a un joven que quiso asaltarla

Fue anoche, poco antes de las 22, en Chacabuco al 1700. La mujer policía iba vestida de civil hacia su casa y fue sorprendida por dos ladrones. Según contó, se identificó y dijo que disparó en defensa propia.

Un adolescente de 17 años murió anoche al recibir varios balazos ejecutados por una empleada de la Policía Federal que aseguró haber resistido un intento de asalto cometido por dos personas. El incidente ocurrió a las 21.50 en Chacabuco al 1700, a media cuadra de la barranca de avenida Pellegrini.

Cinco patrulleros de la comisaría 4ª y del Comando Radioeléctrico se acercaron al lugar a minutos del suceso y acordonaron la zona. Casi en coincidencia con los policías llegó al lugar la madre del muchacho quien se abrazó a su cuerpo con llanto y exclamaciones desconsoladas.

Vecinos del barrio identificaron inicialmente al muchacho baleado como Franco P, de 17 años, quien vivía en Esmeralda al 1900 y hacía pocos días que había egresado del Instituto de Rcuperación del Adolescente de Rosario (Irar). Según el examen preliminar el muchacho recibió varios disparos, uno de ellos en el tórax, que le causaron una muerte inmediata.

Al lugar también acudieron colegas del área de Infantería de la Policía Federal quien allí sostuvo que el muchacho la asaltó y al resistirse accionó su arma reglamentaria causándole la muerte.

La mujer que protagonizó el hecho vive en la cuadra donde se produjo el incidente. Dijo que la asaltaron dos personas, que ella se identificó como policía y resistió el ataque, lo que motivó la huida de uno de los individuos.

Fuentes del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) señalaron a este diario que el joven tenía más de un impacto de balas.

El sumario del caso fue tomado por la comisaría 4ª.

(La Capital)