Una camiseta blanca hace a los hombres más atractivos

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham refleja que vestir este color crea una ilusión optica entre las mujeres.

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent a 30 mujeres universitarias entre 18 y 25 años de edad muestra que un hombre vestido con una camiseta normal de color blanco puede llegar a ser hasta un 12 por ciento más atractivo.

Esto se debe a que vestir este color puede crear una ilusión óptica que ensancha los hombros y se adelgaca la cintura, produciendo un cuerpo más en forma de V, que es una señal de masculinidad.
Más claro en los hombres no tonificados

«El efecto fue más notable para los hombres normales con una cintura tan amplia como sus hombros», cuenta el psicólogo Andrew Dunn para «Daily Mail».

«Mientras que con los que ya están en buena forma, la camiseta fue una mera ampliación de la forma del cuerpo que ya tenían, por lo que el beneficio fue menos marcada», añade el psicólogo de la Universidad de Nottingham Trent.

«Está claro que hay gustos y preferencias individuales, pero podemos ver aquí cómo la moda puede tener un efecto positivo o negativo implícito sobre lo atractivo que puede llegar a ser una persona», explica Dunn.
Fuente: ABC.es