«Hay que terminar con los Concejales planta permanente como Boasso, Daniela León, o Cavallero»

MARTÍN ROSÚA AUDIO ENTREVISTA

Radio Cadena de Noticias entrevistó al Precandidato a Concejal de la ciudad de Rosario por la lista «UCR», Martín Rosúa sobre la coyuntura política local y las expectativas electorales del espacio que integra. (Escuchá el audio)

«El Frente Progresista Cívico y Social funciona mucho mejor en la provincia de Santa Fe que en la ciudad de Rosario; está más institucionalizado», indicó Rosúa primo de Fernando «Chino» Rosúa, también Precandidato a Concejal pero dentro del Frente Para la Victoria. Para Rosúa (Martín), «el radicalismo no es furgón de cola de nadie (según el decir de Jorge Boasso), pero si considero que el Socialismo ha tenido la capacidad de construir grandes electores, algo que nosotros no hemos podido hacer».

Según Rosúa, hombre referenciado a nivel provincial con el Movimiento de Acción Radical (MAR), encabezado por el diputado Julián Galdeano, «si el Frente Progresista falla en Rosario, gran parte de la culpa la tiene Boasso, que  ha estado dentro del Frente, fuera del Frente, y dentro del Frente de nuevo», algo que lesiona la imagen del radicalismo a nivel local, ya que «de ese modo los radicales no podemos pedir que el Frente funcione como funciona en la provincia».

El Subsecretario de la Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, que ve a Boasso con un proyecto individual «que no refleja al histórico dirigente radical», plantea terminar con los «concejales planta permanente, que hace 15 o 20 años que estan en el Concejo, como Daniela león y Jorge Boasso, y Héctor Cavallero». «Yo me sentiría incómodo siendo 20 años lo mismo», finalizó Rosúa.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia