«Es un despropósito destinar 50 millones para remodelar Av. Belgrano por el Dakar»

La concejala radical María Eugenia Schmuck cuestionó que se destinen $50 millones de pesos para remodelar Av. Belgrano entre 27 de Febrero y Rioja. Para la edil radical, «invertir 50 millones para reconvertir la zona de avenida Belgrano con el objetivo de recibir al Dakar, es un despropósito frente a problemas estructurales que persisten en muchos barrios de la ciudad. Sin cloacas ni pavimento en muchas zonas, la prioridad de gestión e inversión de recursos debería ser otra».

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad ante la Nación, se confirmó una partida 50 millones de pesos para remodelar la avenida Belgrano desde 27 de Febrero hasta el Monumento a la Bandera, que permitirá reconvertir la zona de la costanera central para recibir al rally Dakar en enero de 2014.
«Más de 180 mil personas habitan en viviendas precarias, cerca del 40 por ciento de los vecinos aún no tienen cloacas y hay más 1000 cuadras sin pavimentar, son problemas estructurales que requieren no sólo atención, sino ser priorizados en la planificación de obras y en las gestiones que se realicen frente a la Nación para conseguir fondos», indicó Schmuck.

Schmuck recordó que «en 2010 el presupuesto para obra pública fue de un 5.4, en 2011 un 10.5; en 2012 un 5.4 por ciento y ahora para 2013 es del 11.2 por ciento. Llamativamente, el incremento coincide con años electorales y no marca una tendencia constante que priorice obras estratégicas no sólo para el desarrollo de la ciudad, sino en algunos barrios para el acceso a servicios básicos».

De cualquier modo, la concejala radical destacó «que la ciudad pueda ser sede del inicio de una nueva edición del Dakar, es bueno para la proyección internacional de Rosario, para el turismo y la dinámica económica local. Lo que planteo, es que resulta un despropósito que se destine una cantidad importante de fondos para la remodelación de un sector de la ciudad que no tiene en ningún sentido el valor prioritario con el que cuentan otras obras postergadas».

Por ello, la concejala reclamó al municipio que eleve un informe sobre las características de la obra que se realizará y el impacto directo que la misma tenga sobre la actividad que se desarrollará en Enero.
Además, Schmuck lamentó que «el municipio no haya realizado gestiones, tal como se había prometido, para incorporar a vecinos inundados de Rosario en los programas que Nación implementó para CABA y La Plata, entre otras ciudades».