Crisis en el sector político encabezado por Carlos Cossia, a raíz de nota de Cuna de la Noticia

Según publica el reconocido portal de noticias originario de Santa Fe Capital, Sin Mordaza, se disparó la crisis interna en el sector político conducido por el Médico Veterinario Carlos Cossia avalado por el moyanismo local, a raíz de una nota de Cuna de la Noticia. A continuación, la publicación de Sin Mordaza.

Tiempo de crisis en el matrimonio
Le cayeron muy mal al veterinario Carlos Cossia las publicaciones de Tiempo Argentino y Cuna de Noticias sobre la actividades del dirigente gremial Marcelo «Pipi» Andrada, su socio político para acceder al Concejo de Rosario. Dudas y preocupación por su postulación.

El exitoso veterinario rosarino, Carlos Cossia, vive momentos de incertidumbre por la decisión tomada de incursionar en política. Siempre soñó con devolverle a la ciudad parte de todo lo recibido durante su prolífera actividad comercial. Ser concejal y en un futuro, intendente, sería la forma volcar su gratitud a Rosario. Su vocación de servicio, su generosidad y sus acciones solidarias construyeron una imagen de seriedad y responsabilidad que cuida celosamente, sobre cualquier apetencia política, por eso no duda al decir. «Si hay algo que no me gusta, me bajo y me voy a mi casa»

Dime con quién andas y te diré quién eres?

Desde que decidió aceptar la invitación del dirigente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección de Rosario, Carlos Cossia no para sorprenderse sobre los antecedentes y acciones del co-equiper que eligió para llegar al Concejo Municipal. La nota publicada por el diario Tiempo Argentino en su sitio web, donde se refería a que Marcelo «Pipi» Andrada, habría participado de la organización de los saqueos en Rosario en estricta vinculación con reconocidos narcos de la ciudad apodados «Los Canteros», le erizaron la piel.

Lo publicado por Antonio Abbatemarco el 17 de junio en www.cunadelanoticia.com/?p=51800 desató la crisis en la relación que estaban construyendo. El jefe de redacción del portal rosarino titula De «La Rosa Sexy Bar», al Moyanismo y Los Canteros ( ver nota abajo) donde describe las relaciones que vincularían al dirigente gremial con personajes que se vincularían con el narcotráfico. La aparición de esta nota donde se involucraba a Claudia Indiviglia, cuarta de la lista de Coscia-Andrade, dejó su primera víctima. La gremialista de los estatales y amiga de «Pipi» Andrada fue obligada a renunciar a la precandidatura para despegarse de los hechos.

También las denuncias de aprietes a Franco Alexis Montiel, referente de RAROS (Recolectores Autoconvocados de Rosario) por estar en contra de la conducción, muestran una modalidad de acción que preocupa a Carlos Coscia.

Además, el veterinario tiene cuestionamientos sobre como están llevando la comunicación de su campaña. Fue muy comentado e irrisorio lo que pergeñó su publicista el viernes pasado en el Festival de Boxeo en el Club América. Durante el descanso de cada asalto paseaban un perro con el cartel de Coscia concejal. Al final apareció el veterinario para saludar pero la gente se preguntaba: ¿Quién el candidato, el perro del veterinario?. Otro de los comentarios de campana es la aparición de folletos con «horrores ortográficos» como Consejal con «s».

Por otra parte, Carlos Cossia convocó al pastor evangélico Walter Ghione para que lo acompañe como su segundo, y a raíz de todo que viene apareciendo en los medios, le preocupa cómo podría reaccionar un hombre que también vive de su imagen.

Allegados a Carlos Cossia, se lamentan no haber aceptado la propuesta de Oscar Martínez de100% Santafesino porque saben que en ese espacio, se lo habría cuidado mucho mejor, especialmente en el tema imagen.

(Sin Mordaza)