Siguen sumando: Se viene la primera bicisenda en la costanera rosarina

Funcionará en avenida Belgrano, sobre la vereda, desde Pellegrini hasta Rioja. Se construirá en el marco de las obras de remodelación de esa calle para el Rally Dakar, que este verano tendrá su largada en la ciudad.

Los casi 100 kilómetros de bicisendas que ya tiene la ciudad sumarán próximamente otros tantos que serán los primeros sobre la zona costera de Rosario. Desde el municipio adelantaron este lunes que la nueva ciclovía funcionará en avenida Belgrano y explicaron que las obras serán en el marco de la refacción de esa calle de cara al Rally Dakar, que este verano largará desde la ciudad.

“Hemos tenido eco en Vialidad Nacional para remodelar la avenida, ante el paso de este evento internacional”, señaló a Telenoche (El Tres) el secretario de Obras Públicas, Omar Saab.

Explicó que dicho proyecto comprenderá una nueva capa asfáltica sobre la calzada, una cuneta de hormigón y también la instalación de un carril exclusivo para ciclistas que se ubicará sobre la vereda, previamente ensanchada.

La futura bicisenda recorrerá Belgrano desde avenida Pellegrini hasta Rioja, con lo que llegará próxima al Monumento a la Bandera.

Saab apuntó que la Municipalidad ya firmó un convenio con el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) “para retirar 15 metros de alambrado hacia el río” y de esa manera obtener la superficie necesaria para la flamante ciclovía.

El funcionario habló este lunes en ocasión de un recorrido por trabajos de pavimentación a nivel definitivo ejecutados en el área comprendida por las calles Neuquén, Teniente Agnetta, Montevideo y Rouillón de barrio Azcuénaga Sur.

La visita comenzó en la intersección de Sauce y Pedro Lino Funes, donde la intendenta Mónica Fein fue recibida por un grupo de vecinas y vecinos que la acompañaron en la actividad.

(Rosario3)