Salta al 2100: el nuevo juez recorrió la zona y prometió “medidas”

Javier Beltramone, el magistrado que tomó la causa que llevaba Juan Carlos Curto, visitó este viernes la Zona Cero de la tragedia y afirmó que seguirá “la misma línea de investigación” que su antecesor. Pidió “conocer” todo lo actuado hasta ahora y adelantó que la semana que viene habrá novedades.

El juez de Instrucción, Javier Beltramone, recorrió este viernes a la tarde la zona de la explosión y derrumbe en Salta al 2100. Confirmó que seguirá “la misma línea de investigación” que mantuvo hasta el jueves su par Correccional, Juan Carlos Curto.

El magistrado adelantó que tomará “una batería de medidas probatorias que se van a conocer a partir de la semana que viene”. Sin embargo se excusó de dar mayores precisiones sobre esos pasos y pidió tiempo “hasta conocer la causa completa”.

“Estuve dos horas y media tratando de obtener la mayor información visual y técnica. Hemos conversado con las personas que están detrás de todo esto”, aseguró Beltramone a Radio 2.

El magistrado de Instrucción, quien tomó este viernes la causa por el siniestro que dejó 21 muertos, señaló que se reunió con el personal a cargo del operativo de seguridad, entre de Gendarmería.

Además, minimizó las demoras que se puedan provocar en la causa por el cambio de juzgado. “Tres o cuatro días más no hacen a una investigación judicial”, dijo.

En el mismo sentido se pronunció la fiscal Griselda Argüelles desestimó que el pase de Curto -quien se declaró incompetente- a Beltramone pueda frenar el proceso. “El ritmo de trabajo va a ser el mismo”, afirmó.

Beltramone aceptó este viernes hacerse cargo de la investigación y se reunió con la fiscalía. Al mismo tiempo, el magistrado convocó a los familiares de las víctimas a retirar sus pertenencias a la comisaría 3º, ubicada en Dorrego 161.

Cerca del mediodía, el juez llegó al lugar de la tragedia en su auto. Al retirarse, argumentó que se acercó para “conocer qué puedo llevarme de acá” (en relación a información del siniestro) y adelantó que trabajará el fin de semana para definir actuaciones la semana próxima. Después del lunes feriado, el martes se cumplirán dos semanas de la explosión que modificó a la ciudad.

(Rosario3)