Más de cinco mil personas en el partido a beneficio

Se dieron cita en Central Córdoba para ayudar a los damnificados de Salta al 2100 y de paso vivir una fiesta de fútbol con numerosos invitados especiales. Se recaudaron cerca de 120 mil pesos.

Cerca de 120 mil pesos se recaudaron este lunes en el partido solidario que se llevó a cabo en el estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba, para ayudar a los damnificados de la explosión de calle Salta al 2100.

Según informó Radio 2 a través de sus periodistas desplegados en el lugar, entre cinco y seis mil personas se dieron cita en Tablada para dar una mano y de paso disfrutar de una fiesta que tuvo como protagonistas a deportistas, figuras del espectáculo y los medios, y otros invitados especiales.

Pizza, rifas y juegos le dieron marco a la jornada a beneficio, que se desarrolló en paralelo a un festival musical lleno de estrellas en el salón Metropolitano, donde la actividad continuaba hasta la noche con la capacidad del lugar colmada.

El partido en el Gabino se jugó en tres tiempos de 20 minutos cada uno, donde saltaron a la cancha integrantes y referentes de los planteles de Newell´s Old Boys y Rosario Central, así como también de sus cuerpos técnicos, encabezados por Alfredo Berti y Miguel Ángel Russo.

También fueron invitados ex futbolistas de ambas instituciones y de otros clubes, entre los que figuraban Roberto Sensini, Aldo Pedro Poy, Juan Amador Sánchez, Ricardo Lunari, Jorge Balbis, Fabián Basualdo, Juan José Rossi, Daniel Killer, Pablo Bezombe, Horacio Carbonari, Cristian Fabbiani, Daniel Teglia, Ángel «Matute» Morales, Jorge Theiler y Daniel Quinteros, entre otros. El encuentro fue dirigido por el árbitro internacional rosarino Sergio Pezzotta.

La jornada comenzó con un recital de la banda rosarina Amapola y contó con presencias de figuras del mundo del espectáculo y el periodismo como el actor Christian Sancho, el humorista Chiqui Abecasis, los comunicadores Gerardo Rozín y Reynaldo Sietecase, el cantante Oski Borga, la banda Cerebro Mágico, los integrantes del grupo “Lo Lumvrise”, entre otros. También los periodistas de Televisión Litoral Alberto Lotuf, Roberto Caferra, Juan Junco, ernando Carrafiello y Pablo Gavira.

La recaudación por las entradas, que costaron 25 pesos, será donada en su totalidad. Se depositará en la cuenta que la Fundación Ciudad de Rosario abrió en el Banco Municipal para tal fin (CBU 065002070100000077739, Cuit 30-71025913-1) y donde también se pueden ayudar con montos de cualquier índole.

(Rosario3)