El festival solidario «Fuerza Rosario», a salón repleto

El megaevento musical en Metropolitano, a beneficio de los damnificados de la explosión, comenzó a las 14 y se extiendía hasta la noche. Con la capacidad colmada, a media tarde se cerró el ingreso. Se esperaba recaudar medio millón de pesos. Las voces de los artistas.

El festival solidario en beneficio de las víctimas de la explosión de Salta 2141 se desarrollaba a salón lleno este lunes en el salón Metropolitano, donde a media tarde se cerró el ingreso de gente porque se colmó la capacidad de 11 mil espectadores parados.

Por la mañana, los organizadores informaron que se llevaban recaudados 350 mil pesos. La cifra fue apuntada en contacto con el programa A Diario (Radio 2) por Gastón Abiad, uno de los productores que trabaja en el evento.

Según contó, se vendieron hasta ese entonces un total de 10 mil entradas y los tickets restantes se podían comprar durante el evento, algo que se dio a buen ritmo y se agotaron a las pocas horas. «Si bien se colmaron nuestras expectativas no descartamos que la recaudación ascienda a los 500 mil pesos», expresó en la previa Abiad.

Muchas estrellas, todas conmovidas

“A pesar de que la razón es dolorosa, la respuesta es súper luminosa, generosa y solidaria”, expresó Alejandro Lerner, una de las máximas figuras convocadas, minutos después de bajar del escenario.

“Acá no hay galones, somos todos iguales y estamos para ayudar. Es Rosario, es nuestro país, es nuestra tierra y nuestra gente”, agregó.

Por su parte, Raúl Lavié, rosarino, comentó que “en la música no hay fronteras” y destacó la diversidad de géneros que se exponían en el salón, conviviendo por una causa común.

“No dejamos de estar consternado con lo que nos pasó. Yo perdí un amigo (por el empresario gastronómico Carlos López) y una prima”, lamentó el Pájaro Gómez, cantante del grupo local Vila Palma.

“Fue algo terrible, pero venimos a ponerle onda, a tocar un ratito, y qué mejor que tocar en casa”, añadió.

Hasta la noche

El evento arrancó a las 14 en Metropolitano (Junín 501, predio del Alto Rosario Shopping) y se extendía hasta las 23. Por el escenario montado para la ocasión por la Municipalidad de Rosario, se programó que pasen más de 18 bandas locales y nacionales y artistas argentinos de fama internacional.

El bono solidario fue de $30, $70 ó $100 y quedó sujeto a lo que cada uno pretendía aportar a la causa.

La grilla de artistas

Pablo Granados & Macaferri y Asociados
Alejandro Lerner
Fabián Gallardo
Raúl Lavié
Santi Aysine (Salta la Banca)
Fruta Deliciosa
Cristian Amado
Vilma Palma
Dios Salve a la Reina
Cielo Razzo
La Vela Puerca
Víctor Heredia
León Gieco + Infierno 18
Bandas locales

(Rosario3)