TC2000: Cáceres se impuso en el autódromo de Rosario

El mendocino se quedó con la victoria en el autódromo Juan Manuel Fangio. Por la octava fecha del Campeonato Argentino, lo secundó su compañero de equipo Gianfranco Collino. Tercero fue Roberto Arato.

El mendocino Emmanuel Cáceres (DTF Racing) se quedó con la victoria tras vencer de punta a punta en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, con motivo de la octava fecha del 34° Campeonato Argentino de TC2000. Lo secundó su compañero de equipo Gianfranco Collino y Roberto Arato (Pro Rally) desde la tercera colocación.

Tras el Súper 16 de los pilotos históricos, Oscar Fineschi, quien se quedó con dicha prueba, le dio la posibilidad a Emmanuel Cáceres, piloto del DTF Racing, de largar desde la primera colocación. El piloto de San Martín, Mendoza, debía hacer valer su posición al mando de un sólido 408 que demostró un buen rendimiento durante todo el fin de semana.

Tomás Gagliardi Genné de la escudería Río De la Plata no pudo formar parte de la competencia por un inconveniente en su Fluence. Lucas Colombo Russel debió largar desde la última posición por no respetar el régimen de boxes abiertos.

Ante la señal de largada, tras dos vueltas anuladas por no estar bien engrillados, Cáceres tomó rápidamente el liderazgo de la carrera. Mario Gerbaldo se vió superado por Milla tras un topetazo y Luciano Farroni se convertía en el nuevo segundo. Tras el toque, Gerbaldo se vería relegado hasta la sexta colocación.

Milla debió ingresar a boxes por el cambio de una de las llantas derechas, a causa del toque de Gerbaldo.

Al cabo del cuarto giro de carrera, tanto Cáceres como Gerbaldo mantenían un ritmo veloz, apartándose rápidamente del pelotón y desarrollando una mucha interesante por el primer lugar. Roberto Arato no quiso estar fuera de la pelea y junto a su Honda New Civic insistía desde la tercera posición.

Aprovechando al máximo el potencial de su Megane II, Julián Santero se ubicaba en el sexto puesto tras partir desde la 16° posición, y todo al cabo de 8 giros de carrera. Al superar a Gerbaldo, entre ambos hubo un intercambio de toques que culminó en un apercibimiento para el piloto del Fluence N° 29.

Lucas Colombo Russel, quien partió desde la última posición, su ubicaba en el séptimo puesto tras gran remontada e iría al acecho de Mario Gerbaldo para continuar con su premisa de seguir escalando puestos.

Reñida lucha sería la que desarrollarían ambos pilotos, que le daba un respiro a Santero para hacer una diferencia y mantener un quinto puesto por demás provechoso, ya que le permitía sumar puntos importantes para el campeonato y descontarle al lider Milla.

Ingresando en la parte final de la carrera, Arato aprovechó el potencial de su unidad y se aventuró para sacarle la segunda posición a Gerbaldo. Collino también aprovecharía esta posibilidad para pasar al del RS Project pero iría por más, ya que también daría cuenta de Arato para ser el nuevo segundo. Gerbaldo finalmente abandonaría.

De esta manera, Emmanuel Cáceres se inscribía en la historia grande de TC2000 consiguiendo su primer triunfo y otorgandole una victoria por demás importante para el equipo DTF Racing, donde junto a Collino hicieron un 1-2 por demás valioso para el campeonato de marcas y equipos. Además, el paso de “Peluche” por Rosario le dio el primer triunfo a Peugeot en TC2000 esta temporada.

La novena fecha del 34° Campeonato argentino de TC2000 se desarrollará el 29 de septiembre en escenario a confirmar.

(Rosario3)