El Concejo Municipal distinguirá a “Rosario Solidaria”

En un acto público que se llevará a cabo hoy, desde las 13, por iniciativa de la presidenta del Bloque Unión Cívica Radical, Daniela León, el cuerpo legislativo de la ciudad otorgará un “Diploma de Honor” al grupo Rosario Solidaria por sus permanentes trabajos de colaboración y difusión llevados a cabos en la ciudad.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad, había sido presentado en el mes de mayo por la mencionada León, es decir, previamente a la destacada labor de la mencionada organización durante y posteriormente a la tragedia del edificio de calle Salta 2141.

“Destacamos de Rosario Solidaria todos los accionares y eventos, que son de público conocimiento, y además, su participación activa para alcanzar una mejor sociedad y dar a conocer a los jóvenes la importancia de transformarse en un voluntario social para causas tan nobles”, explicó León.

Según consta en el proyecto, Rosario Solidaria ha emprendido distintas actividades de sonora importancia, tales como Nochebuena para todos, Donemos Vida, Manos a la Obra,–tejiendo cuadraditos de lana, Rosario Abraza al Sur y Dibuja una Sonrisa, entre muchos otros. A ellos se les agrega el reciente festival para recaudar fondos por la tragedia de calle Salta, que no fue incluido en los considerandos dada la anterioridad del proyecto.

Todos estamos unidos por el mismo espíritu que nos ayuda a ver al Otro, ese OTRO necesitado que nos moviliza para emprender distintas actividades solidarias concretas disponiendo de nuestro tiempo, amor, y contactos”, expresaron desde la Organización que será premiada este jueves.

Asimismo, agregaron: “algunos de nosotros nos conocemos desde la adolescencia, dado que compartimos el Colegio Misericordia y el mismo club. Fuimos creciendo, tomando caminos diferentes, y desde hace algunos años nos volvimos a encontrar. En esta etapa se sumaron maridos, amigos, y amigos de amigos. Hoy gracias a las redes sociales pudimos formar este grupo”.

Por último, la concejala León consignó: “Los integrantes de Rosario Solidaria pasan días enteros trabajando sin recibir nada a cambio y con el objetivo de poder solucionar inconvenientes de los ciudadanos de Rosario y de otras localidades. Es importante el reconocimiento desde el Estado y el acercamiento para brindarles las herramientas necesarias con el objetivo de un óptimo desenvolvimiento en sus tareas”.