El triple crimen de Villa Moreno pasa a juicio oral

La Justicia accedió a un pedido de la defensa de Sergio Rodríguez, el Quemado, imputado por los asesinatos de tres chicos el 1º de enero de 2012. Pretenden que se fije fecha para antes de fin de año. Por la masacre se encuentran detenidas cinco personas.

El caso del triple crimen de Villa Moreno pasará a juicio oral y público. La Justicia respondió positivamente al pedido que realizó en ese sentido la defensa de Sergio Rodríguez, alias el Quemado, imputado por los asesinatos de tres chicos el 1º de enero de 2012. Por esa masacre se encuentran detenidas cinco personas.

La causa está en manos del juez de sentencia Julio Kesuani. Con la resolución, se accede al planteo presentado por el abogado Carlos Varela, ya que sus colegas defensores de los demás imputados también avalaron la iniciativa.

“Ahora hay que fijar fecha. Nosotros pretendemos que sea dentro de este año”, adelantó Varela a Rosario3.com, en relación al comienzo del proceso. Dijo que entre este jueves y el viernes tendrán una respuesta.

Por la masacre que acabó con la vida Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez se encuentran detenidas cinco personas, acusadas por triple homicidio agravado con uso de armas de fuego y la participación de un menor.

Los acusados son el Quemado Rodríguez, Brian Ismael Sprio (alias Pescadito), Daniel Alejandro Delgado (Teletubi), Brian Damián Romero (Damiancito) y Mauricio Ezequiel Palavecino.

El hecho tuvo lugar la madrugada de Año Nuevo de 2012 en un campito de fútbol ubicada en la zona de Dorrego y Presidente Quintana, en Villa Moreno. Las víctimas estaban sentadas en una vereda junto a un cuarto joven que se salvó de la balacera desatada desde una moto que pasó.

De acuerdo a la hipótesis barajada desde un principio, los atacantes tenían intenciones de vengar un ataque a tiros sufrido más temprano Maximiliano Rodríguez, hijo del Quemado, joven que finalmente fue asesinado meses más tarde cuando caminaba junto a su novia por avenida Pellegrini.

Al parecer, los tirados confundieron el blanco y mataron a Trasante, Suárez y Adrián Rodríguez, todos militantes del frente Darío Santillán y que nada habrían tenido que ver con el ataque al Quemadito.

(Rosario3)