El Concejo entregó el diploma de honor a “Rosario Solidaria”

El Concejo Municipal de Rosario entregó este jueves el Diploma de Honor a la organización “Rosario Solidaria”, a partir de un proyecto que había promovido la presidenta del Bloque Unión Cívica Radical, Daniela León, y que fue aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y se realizó en el marco de la “Semana de la Solidaridad”, que se toma como fecha simbólica por el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta –ocurrido un 26 de agosto- y por el aniversario de la Fundación “Solidaridad”, que en su momento recibió el Premio Nobel de la Paz.
En su discurso, León resaltó la importancia de la solidaridad y en tal sentido aludió a una frase del líder en la lucha contra el racismo en los Estados Unidos, Martin Luther King, respecto que los hombres habían aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces pero “no hemos aprendido a vivir juntos como hermanos”.

Además, aprovechó para resaltar la labor de “Rosario Solidaria” en el marco de la tragedia en el edificio de calle Salta al 2100, ya que los considerandos del proyecto no lo incluían por ser anterior al 6 de agosto. “Todavía nos atraviesa el dolor, pero este es un pasito adelante que nos ayudará a transformarlo en mayor compromiso para con la ciudadanía”, añadió.
Tras recibir los diplomas y decretos correspondientes, hizo uso de la palabra Jorgelina de la Torre, integrante de Rosario Solidaria, quien remarcó que “parece una fantasía que el dinero no sea el motor de algo en este país” y luego subrayó que, a criterio de la organización, “Rosario es la capital nacional de la solidaridad”.

Participaron del homenaje, por Rosario Solidaria, Mina Domínguez, Fabiola Pavetto, María Eugenia Couvert, María Jorgelina Moroni, Bruno Barberi, Lucrecia Bonacci, Ezequiel Montani, Paola Postiglione, Marcela Balmaceda, Ayelén Giménez y Gisela Pietrobon.

También se hicieron presentes el secretario de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe, Dr. Marcos Escaladillo, integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales, entre ellas Laura Borghi, presidenta del Hogar del Huérfano y Olga Jordán, integrantes de “Red Rosario Solidaria” , además de concejales de distintas fuerzas políticas.