Concejales oficialistas se niegan a convocar a funcionarios por tragedia en International Park

Ayer en la Comisión de Gobierno concejales de la bancada oficialista se negaron a aprobar el proyecto de resolución presentado por la edila María Eugenia Schmuck, y que cuenta con el apoyo de su compañero de bloque Jorge Boasso, los concejales Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani, para que funcionarios municipales responsables de las áreas de control, asistan al Concejo Municipal a dar explicaciones por la tragedia de International Park.

«Nuestra propuesta es citar a Fernando Asegurado, Hilda Gontín, Gregorio Ramírez y Luis Baita al Concejo para debatir sobre los controles que el municipio realizó al International Park. Creo que a la luz de los acontecimientos y en virtud de las declaraciones de empleados y especialistas que se hicieron públicas en los últimos días, resulta cada vez más justificada la convocatoria. Pero ya es la segunda vez que el oficialismo se niega a aprobarla «, sostuvo María Eugenia Schmuck.

«Cualquier convocatoria a funcionarios a un cuerpo legislativo debería ser atendida. Hace a la transparencia y a una relación madura entre el Concejo y el Ejecutivo. En este caso, donde se presentan muchas dudas e inconsistencias respecto de los controles que la Intendencia realizaba al International Park, creo que corresponde más aún», indicó Schmuck.

«Argumentan que están esperando que la justicia resuelva. Pero la justicia debe establecer la responsabilidad penal por la tragedia del Internacional Park, al Concejo y al Ejecutivo le corresponde determinar las responsabilidades políticas. Hay errores muy graves y evidentes. Entre otras cosas, queremos saber porque se permitió que el concesionario se controle a sí mismo, porque los controles fueron hechos por un ingeniero civil y no por un ingeniero mecánico; porque no existe ningún informe técnico del estado de los juegos y porque en éstos 10 años, nunca se solicito un peritaje realizado por personal idóneo, sobre el funcionamiento y el estado de los mismos» sentencio Schmuck.

«Entiendo que buscan dilatar el tema y evitar la discusión. Hay mucha hipocresía de funcionarios que públicamente dicen que son los más interesados en investigar, pero después a puertas cerradas tratan de evitar los debates» sostuvo la concejala radical y afirmó que el «próximo martes en Comisión de Gobierno insistiremos con el tema, reiterando nuestra solicitud para que los funcionarios responsables de las áreas de control vengan al Concejo».