Lo balearon en intento de asalto, y se escapó arrastrando con su auto la moto de los ladrones

Sucedió en Circunvalación y Mendoza. Un empresario llevaba 120 mil pesos que había retirado de un banco cuando fue abordado por dos ladrones en moto. Le pegaron un tiro, pero logró huir.

Un empresario fue baleado hoy a la mañana en Mendoza y Circunvalación al ser asaltado por dos motociclistas. El hecho tuvo condimentos aún más dramáticos cuando la víctima no sólo resistió a entregar un portafolio con una fuerte suma de dinero sino que con su auto se llevó por delante la moto en la que iban los ladrones y así condujo, con el vehículo enganchado en la trompa, unas 14 cuadras. Los ladrones, en tanto, lograron escapar mientras que el herido fue derivado al hospital Clemente Alvarez.

Los datos de la víctima no trascendieron, pero sí se supo que alrededor de las 10.30 de hoy había salido en su auto Peugeot 307desde la localidad de Funes con unos 120 mil pesos guardaba en un maletín. De acuerdo a los primeros datos, la plata estaba destinada a una operación bancaria que debía realizar en Rosario.

El atraco se produjo cuando la víctima circulaba por Mendoza y al llegar al cruce con Circunvalación fue interceptada por dos motociclistas. Según la versión preliminar, el ladrón que iba como acompañante empuñaba un arma de fuego y encaró para quitarle el portafolio.

Pero el hombre intentó evadir el ataque y aceleró. En esa acción recibió un disparo en un brazo, pero la lesión no lo atemorizó y le imprimió mayor velocidad a su auto. Así embistió a la moto, que quedó trabada en la trompa del coche. A todo esto los delincuentes tuvieron que escapar a pie.

Lo cierto es que el empresario condujo con la moto engancha en la trompa unas catorce cuadras, más exactamente hasta la esquina de Mendoza y Fraga donde tuvo que detenerse por la luz roja de un semáforo y por el embotellamiento propio que hay a esa hora del día.

«Cuando el hombre tuvo que parar por el semáforo, salió del auto con el maletín entre los brazos, pidiendo ayuda. La situación se veía como que había tenido un accidente de tránsito. Pero cuando nos acercamos vimos que tenía un tiro en un brazo. Enseguida nos contó que en Circunvalación y Mendoza lo interceptaron con una moto. Le pusieron la moto delante del auto. El hombre que iba atrás se bajó para robarle. La víctima aceleró, le dispararon y así se llevó puesta la moto», contó un testigo (La Capital)