Dueños de estaciones de servicio adhieren al paro de sus empleados

Los dueños de estaciones de servicio de Rosario adherirán este viernes a la medida de fuerza que lanzó el sindicato de empleados en demanda de mayor seguridad. La medida se realizará de 16 a 22.

La posibilidad de hacer la protesta en conjunto había surgido durante el fin de semana luego de nuevos robos en comercios del sector.

Este lunes, los integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) se reunieron en Rosario para sumarse a la medida de fuerza.

Antes del comienzo de la reunión de la cámara, el titular de Cesgar, Rubén Fernández, adelantó que los empresarios se sumarían a la huelga del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio convocada para el viernes de 16 a 22 sin atención al público en las estaciones de servicio de Rosario.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Fernández justificó el paro convocado por los trabajadores: “Tienen por demás de razones”.

“La idea es presionar aún más para seguir buscando alternativas con la policía y con el gobierno”, manifestó Fernández.

Al término de la reunión, Daniel Giribone, dirigente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Garages, ratificó el paro y dijo a Telenoche (Canal 3) que el objetivo de la medida es lograr “un poco más de tranquilidad para trabajar”.

“Sabemos que no es un problema que se pueda solucionar de un día para otro pero esperamos que los que saben de esto, como las fuerzas policiales y el gobierno, se ocupen del tema”, dijo el empresario.

En ese sentido, confirmó que sobre fines de esta semana se realizará una reunión entre autoridades municipales, provinciales, representantes de los empresarios y del sindicato para analizar la problemática.

 

(Rosario 3)