Diputados piden la remoción de Martorell de la Dirección Provincial de Políticas de Género

Los diputados del FPV dirigieron una carta al gobernador Bonfatti para que remueva de su cargo a la licenciada Mercedes Martorell por haber demostrado no estar a la altura de los acontecimientos para cumplir con sus funciones políticas como responsable del área.

La misiva indica que luego de la reunión que mantuvieron los legisladores con la funcionaria en la Presidencia de la Cámara de Diputados, quedó de manifiesto a través de sus expresiones, “el total fracaso de las políticas llevadas adelante por la Dirección en los últimos 20 meses”.

Al respecto, la vocera del justicialismo en la cámara baja, la diputada Rosario Cristiani explicó: “en 20 meses de gestión, han ocurrido más de 40 femicidios en nuestra provincia; no se han elaborado protocolos de atención a las víctimas; el Registro Único de Víctimas de Violencia de Género aún se está redactando y no existen campañas de conscientización ni orientación a las mujeres que padecen de violencia. A la luz de los hechos, los derechos se ven más que vulnerados y las urgencias no se consideran tales, ya que se sigue negando la realidad”.

Y concluyó: “la funcionaria habló de ‘impulsar la transversalización de políticas de género en los diferentes ministerios…’ pero esa transversalización hace que se diluyan responsabilidades y no se asume que la comunicación entre los actores del estado es inexistente a la hora de intervenir en los casos que revisten urgencia extrema como lo son los de violencia de género”, finalizó la legisladora rafaelina.