El partido solidario entre las amigas de Lucha Aymar y Las Leonas dejó más de 140 mil pesos

Ese fue el saldo de lo recaudado por el cotejo a beneficio que se disputó esta tarde en un colmado estadio mundialista de hockey de Rosario y que será destinado a los damnificados por la tragedia de Salta 2141.

Con entradas agotadas desde antes del partido y con un estadio colmado, Lucha Aymar y Las Leonas mostraron toda su solidaridad en un partido que dejó 142.700 mil pesos, los que serán depositados en la cuenta oficial que hay en el Banco Municipal y que serán destinados en su totalidad a los familiares y damnificados por la tragedia de calle Salta 2141. Pero que además sirvió para que la ciudad le vuelva a dar su apoyo a Las Leonas, en esa especie de romance mutuo que viven cada vez que el seleccionado argentino de hockey sobre césped pisa Rosario.

“Gracias a todos por acercarse y colaborar. Fuerza Rosario gracias a todas las jugadoras por la buena onda y predisposición”, tuiteó Lucha Aymar, luego de que el partido fuera un éxito y Luciana hubiese firmado infinidad de autógrafos y agradecidos a todos los que colaboraron con esta iniciativa.

A esa altura Luciana ya había recibido el cheque simbólico de manos de la intendenta Mónica Fein y de Aníbal Fernández, el presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Césped con lo recaudado.

Antes que eso, en una tarde fantástica y con sol a pleno, Lucha, junto a un equipo conformado por amigas y ex Leonas, se enfrentaron al actual equipo de las Leonas. El partido, que obviamente fue la excusa necesaria para dar una mano a los familiares de las víctimas y a los damnificados por la tragedia, terminó 5 a 3 para las Leonas, en un cotejo que tuvo de todo: el talento de Lucha, la seriedad de la nueva camada de Las Leonas, el espíritu competitivo de muchas de las campeonas del mundo de 2002 con el equipo nacional, y el desparpajo de Paola Vukojicic, que le puso muy buena onda al evento y levantó en muchas ocasiones a la gente con sus atajadas y sus gestos.

La presentación de los equipos, la entonación del Himno Nacional Argentino y el respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, fueron la antesala del espectáculo, en el que Lucha Aymar, una de las impulsoras de esta mano solidaria, agradeció a todos los que colaboraron para que esto sea posible: desde las integrantes actuales y las ex Leonas, el municipio de Rosario, la Federación Argentina de Hockey sobre Céspd y la Asociación de Hockey del Litoral, además de empresas, entidades y colaboradores que dieron su apoyo para que esto fuera posible.

También hubo sorteos de palos de golf –el más esperado fue con el que jugó Lucha- y camisetas autografiadas de la selección argentina de hockey con la firma de Las Leonas, que sirvieron para redondear una tarde a puro hockey, pero también para que Rosario y otras ciudades –porque hubo público de otras ciudades- muestren una vez más su costado solidario para con todos aquellos que vivieron momentos difíciles que jamás se los olvidarán.

“Un gran día para una gran causa. Leonas y ex Leonas en viaje para el partido solidario en el estadio mundialista”, tuiteó Lucha cuando iba camino al partido, y sin saber con certeza el marco espectacular –mayor al esperado incluso- que iba a presentar el estadio.

Los goles para las Leonas fueron obra de Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Giselle Kañevsky –en contra-, Sofía Cesanelli y Rosario Luchetti, mientras que Alejandra Gulla , Lucha Aymar –en gran jugada- y Mariné Russo convirtieron para las amigas de Lucha.

El encuentro contó por un lado con la presencia de las actuales Leonas, con las rosarinas Laura del Colle y Sofía Cesanelli, y Delfina Merino, Silvina D’Elía, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Macarena Rodríguez, Giselle Juárez y Agustina Albertario, entre otras.

En tanto, entre las amigas de Lucha estuvieron históricas del seleccionado argentino, como las rosarinas Ayelén Stepnik, Julieta Castellán, Agustina Bouza y Cintia Aymar (hermana de Lucha), Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot, Mariné Russo, Mariana González Oliva, María de la Paz Hernández, Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky y Paola Vukojicic.

(La Capital)