Binner participará en San Juan de la 7ma Reunión Plenaria de Gobernadores del Mercosur

El gobernador Hermes Binner participará mañana en la ciudad de San Juan, de la 7ª reunión plenaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR). El encuentro tendrá lugar a partir de las 14:30, en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan.

El martes, en tanto, el mandatario santafesino estará presente en la 39º Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrollará en el «Salón Cruce de Los Andes” del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

El gobernador estará acompañado por el secretario de Integración Regional, Hugo Mayer.

ENCUENTRO DE MANDATARIOS PROVINCIALES Y LOCALES

La apertura de las actividades programadas para el lunes estará a cargo del gobernador local, José Luis Gioja.

En la oportunidad, las autoridades presentes debatirán acerca de los avances logrados en materia de integración fronteriza y productiva.

Asimismo, el Foro elaborará una declaración que se presentará en la cumbre presidencial.

Previamente, 9:15 a 13, tendrá lugar la 21ª reunión de coordinadores nacionales y alternos del órgano.

ACERCA DEL FORO

Es un órgano institucional del Mercosur, que reúne a los estados subnacionales de los Estados parte, y tiene funciones consultivas. Fue creado en 2004 por el Consejo de Mercado Común, y comenzó a funcionar en junio de 2007.

Su finalidad es estimular el diálogo y la cooperación entre autoridades de nivel municipal, estadual, provincial y departamental.

Se divide en dos comités: el de Municipios, y el de Estados Federados, Provincias y Departamentos.

Las reuniones plenarias del FCCR se llevan a cabo en forma previa a cada cumbre de presidentes del Mercosur.

Anteriormente, el gobernador Binner participó de dos encuentros plenarios realizados en 2008, uno en San Salvador de Bahía y otro en la ciudad de Buenos Aires.

(FUENTE GSF)