Zona oeste: murió un joven en un tiroteo con la policía

Tenía 18 años y un patrullero lo persiguió luego de ser denunciado por un arrebato, en Tucumán y Cullen. Se metió a una casa y cruzó fuego con los agentes. Falleció por un disparo. Un cómplice escapó.

Un chico de 18 años murió este miércoles alcanzado por un disparo al tirotearse con la policía en la zona oeste de Rosario, luego de que dos peatones lo denunciaran por haberlos asaltado minutos antes junto a un cómplice, que escapó.

El presunto robo tuvo lugar en Cullen y Tucumán a las 17.10, detallaron fuentes policiales. Señalaron que un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona recogió el testimonio de dos hombres, que dijeron haber sido víctimas de un arrebato callejero a mano armada.

Según el parte oficial, los jóvenes delincuentes huyeron en moto pero a los pocos metros perdieron el control, cayeron y entonces escaparon corriendo en diferentes direcciones.

Mientras uno fue perdido de vista, el otro, que reunía las características descriptas por las víctimas, ingresó en una casa de pasillo que habría elegido al azar para refugiarse, en Navarro al 6000.

Las fuentes indicaron que desde allí, el joven abrió fuego contra los policías, que respondieron el ataque de la misma manera y le dieron muerte.

Se le secuestró un revólver calibre 32 y una moto Honda Wave, con la que habría intentado huir. Interviene por jurisdicción la comisaría 12ª.

(Rosario3)