«En nuestra lista para el Concejo los referentes sindicales son la base»

“El movimiento obrero sigue teniendo un rol fundamental en el proyecto de transformación nacional que encabeza nuestra Presidenta”, dijo Sebastián Artola, al participar este viernes del panel debate “Los trabajadores y la década ganada”, llevado a cabo en La Toma.

“Los trabajadores organizados tienen que seguir siendo protagonistas principales para continuar y profundizar el proyecto de recuperación de la dignidad a través del empleo, que dio pasos enormes desde el año 2003”, afirmó el candidato kirchnerista a concejal de Rosario. Del panel participaron también Marina Magnani, segunda en la lista que encabeza Artola; Juan Nucci, secretario general del Sindicato de Judiciales de la provincia; Sergio Marioni, responsable sindical de la regional Rosario de la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat) y Cristian Álvarez, delegado general en Rosario de la Asociación Argentina de Actores.

“Cuando hablamos del protagonismo del movimiento obrero no es mera declamación: en nuestra lista para el Concejo de Rosario los referentes sindicales son la base junto con la juventud organizada y los movimientos sociales y barriales”, remarcó Artola. Y agregó: “Es mucho lo que pudimos avanzar con la recuperación del empleo, las paritarias, la suba del salario mínimo; pero de la mano de nuestra Presidenta seguimos y seguiremos avanzando, como se muestra con la suba del mínimo no imponible para Ganancias, con la profundización de las políticas para reducir el trabajo en negro”.

“Esta vocación de siempre avanzar a favor de los trabajadores y los que menos tienen es lo que queremos expresar en Rosario; y es un orgullo compartir este construcción con militantes y dirigentes del movimiento obrero”, dijo también Artola.