Argentina perdió en el dobles ante República Checa y se despidió de la Copa Davis

Zeballos y Berlocq cayeron en el tecer punto, en tres sets corridos, ante los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek. Perdieron 3-6, 4-6 y 2-6, y quedaron eliminados en la semifinal.

Carlos Berlocq y Horacio Zeballos cayeron en el dobles ante Radek Stepanek y Tomas Berdych. Jugaron el tercer punto de la serie de semifinales de Copa Davis buscando concretar un milagro que revirtiera los dos puntos perdidos en la jornada de ayer. Perdieron por 3-6, 4-6 y 2-6, en tres sets corridos.

La ilusión de Argentina ya había quedado maltrecha después de la doble derrota en los primeros dos puntos de la serie. Mónaco y Mayer no lograron ganar sus respectivos partidos y la semifinal se complicó.

Era la primera vez que Berlocq y Zeballos jugaban juntos en dobles. En las últimas oportunidades había David Nalbandian el encargado de acompañar a «Cebolla» en el tercer punto de las series de Davis. Esta vez el cordobés no logró recuperarse de su lesión y quedó marginado en los días previos a la definición del equipo.

La dupla argentina dio su mayor esfuerzo para intentar estirar la definición al domingo. La potencia de Berlocq y la sabiduría de Zeballos no fueron suficientes para quedarse con el triunfo de un partido en el que República Checa siempre fue dominador.

El conjunto nacional ya venía desmembrado por la decisión de Juan Martín Del Potro de no participar de la Davis este año, y terminó asimilando un golpe mayor con la ausencia de Nalbandian. Los mejores jugadores del equipo no estuvieron en esta serie que se avecinaba compleja antes de empezar a jugarla.

Un nuevo sueño volverá a gestarse en el 2014. Una esperanza que se regenera con el pasar de los años y que queda trunca siempre al límite de la consagración. Parece haber sido la última oportunidad para que el David vuelva a vestirse con los colores de la Selección pero quizás el año que viene la decisión de Del Potro cambie y la Argentina vuelva a renovar las ilusiones con su mejor jugador en el equipo.

(Infobae)