Marcos Cleri: “El gobernador Bonfatti se ha vuelto un mentiroso compulsivo”

“El gobernador Bonfatti se ha vuelto un mentiroso compulsivo. Ahora miente diciendo que no llegaron fondos prometidos por el gobierno nacional por la tragedia de calle Salta, cuando en ningún momento el gobierno nacional se comprometió a mandar fondos así como él lo plantea”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, respecto de declaraciones a la prensa del titular del Ejecutivo provincial.

“Los invito a repasar el acta que se firmó en Rosario cuando vino la Presidenta y se reunió con el gobernador y la intendenta, a ver si allí existe algún punto que haga mención a lo que dice Bonfatti. El compromiso que asumió la Presidenta en aquella ocasión fue la habilitación de una línea específica y directa de créditos del Programa Procrear para los damnificados, y eso está a disposición”, señaló el diputado de la bancada del Frente para la Victoria. Y añadió: “Pero además, el gobierno sigue y seguirá trabajando y colaborando respecto de la gran tragedia que vivimos los rosarinos, pero lo hará en la medida de sus posibilidades y en el marco de su responsabilidad de gobernar para todos los argentinos; porque mientras Bonfatti miente sobre lo que pasa en Rosario, Cristina va a las sierras cordobesas para trabajar después de los terribles incendios que hubo en esa zona, donde también viven argentinos”

“Los socialistas siguen con esta lamentable y triste actitud de echarle la culpa de todo al gobierno nacional, ahora ya cayendo en la bajeza de hacerlo usando una tragedia tan terrible como la que sufrimos en calle Salta, y mintiendo descaradamente como lo ha hecho Bonfatti”, remarcó Marcos Cleri. “El gobernador, su jefe Hermes Binner y sus acólitos tienen que entender de una vez por todas que, además de hablar y montar operetas mediáticas, deberían bajar al plano de lo real y gobernar efectivamente, enfrentando las situaciones críticas, asumiendo el rol que les toca; y no quejándose todo el tiempo, llorando como si fueran víctimas cuando en realidad son responsables de las cosas que pasan”, añadió el legislador nacional.

“Para nosotros es penoso tener que salir a responder mentiras y agravios, cuando este gobierno nacional no sólo se sumó y se seguirá sumando a todo lo que haga falta en situaciones trágicas, como en el caso de calle Salta, sino que comenzó, sostiene y profundizará un modelo de crecimiento, de producción y de inclusión social que beneficia a Rosario, a la provincia de Santa Fe y a todo el país, más allá de quiénes sean los gobernantes locales”, dijo también el diputado kirchnerista.

“Mentiras como esta de Bonfatti son la muestra de lo que nuestra propia Presidenta señaló hace unos días, al decir que cuando viene acá le sonríen y le agradecen, y apenas se va, salen a matarla. Por suerte Cristina es una estadista, una Presidenta y una dirigente política que quedará en la historia grande de nuestro continente, igual que Néstor Kirchner; y no una expresión vergonzosa de la peor politiquería como la que muestran nuestros gobernantes en Rosario y la provincia”, indicó Marcos Cleri.