La Justicia autoriza a una niña a tomar clases de catesismo, pese a la oposición de su padre

Un matrimonio separado tuvo que definir en la Justicia si su hijita de 10 años podía tomar clases de catecismo. El padre se oponía pero el juez dijo que sí. Los motivos
La Justicia de Familia de Rosario autorizó a una niña a tomar clases de catequesis preparatorias para la primera comunión y la confirmación. La madre de la menor había realizado una presentación judicial porque el padre se opone a que concurra a las clases de catecismo en el colegio privado donde cursa.

La niña de 10 años declaró en la causa que “el padre no cree que Jesús es el hijo de Dios”. Además, afirmó que el progenitor que está separado de la madre de la niña le dijo que “en una época a la gente que entraba a la Iglesia y no hacían la señal de la cruz la quemaban viva”.

La menor también reconoció que le gusta rezar las novenas de Santa Rita con su abuela y su madre.

La pareja al separarse acordó la guarda y el cuidado de la niña a cargo de la madre con amplia comunicación con el padre.

En la resolución el juez Ricardo Dutto afirma que “cuando un niño se inició en una religión determinada es razonable que continúe ese camino”.

Agrega el magistrado que “el cambio abrupto debería tener alguna justificación muy clara y poderosa, porque de lo contrario podría estar siendo objeto de manipulaciones indebidas, violentándose su identidad religiosa”.

El juez Dutto admitió la pretensión de la mamá y de la niña y autorizó que tome las clases de catequesis preparatorias para los sacramentos religiosos de la primera comunión y la confirmación.

Fuente: LT 3