Cayó un ascensor en torre de Puerto Norte: tres heridos

Operarios de entre 25 y 30 años que trabajaban en uno de los edificios de la costanera sufrieron lesiones al precipitarse un elevador desde el piso 11 al subsuelo. Estaban fuera de peligro. Fue en el mismo complejo donde murió una joven en abril pasado. La Uocra pidió una inspección.

Tres obreros de la construcción resultaron heridos este martes por la tarde al caer un ascensor desde un piso 11 de una de las nuevas torres de Puerto Norte.

Los operarios, de entre 25 y 30 años, fueron asistidos por los servicios de emergencia del Sies y un servicio particular. Quedaron internados en dos centros de salud: dos en el sanatorio Mapaci y otro en el Heca.

Según manifestaron delegados de la Uocra a El Tres, el elevador se precipitó desde lo más alto del edificio al tercer subsuelo cerca de las 15. Como la estructura cuenta con un freno de emergencia, los trabajadores sufrieron lesiones que, por la dimensión del incidente, no fueron de la gravedad que se podía esperar.

Los tres heridos estaban conscientes después del hecho y tenían lesiones en distintos miembros pero estaban fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en uno de los edificios del complejo Ciudad Ribera, confirmaron desde la Uocra. El mismo en el que falleció en abril pasado la joven de 21 años Mariel Cataldo, como consecuencia de una explosión a causa de una pérdida de gas.

Sixto Irrazabal, secretario adjunto del sindicato, confirmó que los trabajadores forman parte de la Uocra y realizaban tareas de pintura. Adelantó que pedirán al Ministerio de Trabajo realizar una inspección en el complejo y diferenció el sitio actual del incidente fatal de abril. “Esta parte de la edificación estaba en obras y la otra no, pero eso aquella vez no hubo personal nuestro involucrado”, dijo.

El delegado señaló que la ambulancia tuvo inconvenientes para asistir a los heridos pero justificó la situación porque el hecho ocurrió en «un subsuelo que está en obras».

(Rosario3)