Taxistas denuncian que deben pagar para trabajar en la Terminal

Durante una movilización de choferes autoconvocados se denunció que para subir pasajeros en la dársena de Cafferata y Santa Fe, una cooperativa les cobra 1.500 pesos y cuotas de 60 pesos semanales. “Si no pagás te sacan del lugar”, aseguraron

Durante una movilización realizada esta mañana en la estación Mariano Moreno, taxistas “autoconvocados” denunciaron que la cooperativa que se desempeña en la dársena de Cafferata y Santa Fe cobra 1500 pesos para trabajar en esa parada y unos 60 pesos semanales por cada coche de alquiler que quiera subir pasajeros en ese lugar.

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres) dos de los manifestantes explicaron que “la cooperativa cobra un canon de 60 pesos semanales y 1500 pesos para trabajar en la Terminal”.

“Si no pagás te sacan del lugar. Todos los que trabajan acá son titulares”, denunció uno de los autoconvocados.

Su compañero agregó: “Quieren privatizar las dos paradas y que entren sólo los autos de ellos, ese es el objetivo de la cooperativa”.

Finalmente, los autoconvocados pidieron que “si quieren tener la cooperativa, que la tengan en otro lado”. “Acá no lucran más con la parada”, concluyeron.

La marcha de este jueves a la mañana se realizó tras el disparo de un taxista a otro en el marco de una discusión que se inició en la estación de colectivos de Rosario.

La violenta situación dejó expuesta una situación de larga data: la pelea por las paradas.

Según trascendió, en el lugar existen dos grupos de trabajadores que copan los viajes: la Cooperativa de Trabajo de Taxis Mariano Moreno Limitada establecida en Cafferata y Santa Fe y la parada llamada “La Planchada” apostada en las inmediaciones de Constitución y Santa Fe. (Rosario 3)