Lo que quedaba de Raza Canalla renunció en Central

Cinco vocales y un colaborador del espacio de Gonzalo Belloso dejaron la comisión directiva. Speciale confirmó que no se presentará en los comicios del año que viene. A la incertidumbre política, se suman los reclamos de empleados por falta de pago.

Raza Canalla fue la agrupación política que prácticamente acaparó todos los votos en la última elección en Rosario Central. Hoy, a poco más de tres años de aquellos comicios contaminados por el descenso de categoría y por la salida forzosa de Horacio Usandizaga, ya no quedan miembros de ese espacio en la institución de Arroyito.

Si bien venían amagando desde hace algunos días, este jueves por la tarde se desarrolló la reunión definitiva en la sede administrativa auriazul de calle Mitre y allí presentaron sus renuncias formales cinco vocales y un colaborador pertenecientes a la agrupación que creó el ex manager de Central, Gonzalo Belloso.

Los directivos que dimitieron son el vocal titular Bruno Zorzoli, los vocales suplentes Maximiliano Fe, Román Di Domenica, Sebastián Nardone y Nicolás Rebagliati, y el miembro del Tribunal de Disciplina del club Leopoldo De Tomasi. Según trascendió desde el club, uno de los motivos de las renuncias sería el polémico convenio que Central firmó con Tiro Federal con Miguel Ángel Russo como director del fútbol de ambas entidades.

Con el paso al costado de estos miembros del espacio todavía liderado por Belloso, la mesa chica de la dirigencia de Central queda integrada por siete miembros, todos del ala del presidente Norberto Speciale.

A propósito de Speciale, luego de la reunión de comisión directiva el mandamás canalla ratificó su idea de no ir por la reelección en junio de 2014: “El año que viene no me voy a presentar a las elecciones. Estoy cansado, pedí salud”, adelantó el presidente en Radio La Red de Buenos Aires.

Acerca de las dimisiones de Raza Canalla, Speciale fue contundente: “Desde que se fue Belloso hace un año, esta gente no ha dejado de renunciar. Estamos a dos renuncias de la acefalía”, apuntó.

Para colmo de males canallas, los empleados de UTEDyC siguen reclamando una importante deuda por parte del club de Arroyito y este viernes fueron citados a una audiencia conciliatoria para acercar las partes y tratar de que no corran peligro el partido de Los Pumas contra Australia este sábado y el del lunes entre Central y Lanús en el Gigante de Arroyito.

(Rosario3)