Tensión en la cárcel de mujeres por una revuelta que se desató luego de una requisa policial

Esta mañana se originó un enfrentamiento en la Unidad Nº5 de Rosario, en Ingeniero Thedy al 300. Las internas denuncian que las golpearon y le cortaron los servicios básicos.

Una requisa en la Unidad de Detención Nº 5 de Rosario desató desde esta mañana un enfrentamiento entre las mujeres que se alojan en el penal y el personal policial, provocando tensión, gritos y denuncias de maltrato.

Antes del mediodía directamente desde la cárcel, una de las internas, contó la situación: “Ahora lo que ocurre es un motín, con las chicas en la planta baja prendiendo fuego, esto sucedió por una requisa violenta, entraron a revisarnos, nos rompieron todo, entraron con palos a golpearnos, nos cortaron el gas, la luz, quedamos totalmente incomunicadas”, dijo.

Mientras que otra de las mujeres presas en la Unidad Nº5 dijo que la situación es “muy tensa, consecuencia de una requisa como no vivimos en años desde que estamos en esta unidad, nos cortaron la luz, el agua, el gas, la policía está acá afuera con palos, gas pimienta. Estamos con cuatro menores que son nuestros hijos”.

(La Capital)