Newell’s no afloja: 2 a 0 a Quilmes y punta en soledad

La Lepra se impuso en el sur con goles de Maxi Rodríguez y Diego Mateo, que llegó a la quinta amarilla, sumando tres puntos que lo sostendrán como líder al término de la décima fecha. El elenco de Berti fue muy superior y pudo golear. Peratta, golero cervecero, figura. Ahora, vienen River y el clásico con Central.

No afloja. Ni un milímetro. De a ratos luce, generalmente tiene en su poder el balón y casi siempre dicta el ritmo de los partidos. Como hizo esta tarde ante Quilmes, al que no aplastó en el resultado solo porque no tuvo precisión y se topó con un Peratta inspirado. Al cabo fue 2 a 0, para seguir mirando a todos desde arriba y asegurarse la punta al término de la fecha 10 del torneo Inicial.

El elenco de Alfredo Berti se impuso por 2 a 0 a los cerveceros, con goles de Maxi Rodríguez a los 36 minutos del primer tiempo y de Diego Mateo a los 10 del segundo. Lo justificó de punta a punta, imponiéndose en las dos áreas y prácticamente no sufriendo ninguna alteración, salvo aquella que perdió Hipperdinger con el pleito 0 a 0 tras el choque de Guzmán con Caneo.

Antes del primero de Maxi, la Lepra había contado con alguna ocasión. La más clara, a los 24 minutos, una atajada de Peratta ante un disparo de Maxi de volea y a quemarropa, todo un aviso de lo que llegaría 12 minutos después: cambio de frente de Maxi, balón para Bernardi, centro rasante de Muñoz y toquecito de zurda de la Fiera para poner el 1 a 0 parcial.

En el complemento, Quilmes exhibió todas sus falencias y el mal de ausencias que lo aqueja en este torneo (se le fueron Mansilla, Elizari, Cauteruccio) y no llevó peligro sobre el Patón hasta el final. A los 10 minutos, Maxi Rodríguez le metió un tiro libre a la cabeza a Mateo, que con un martillazo bajo sentenció la historia. Solo quedaría tiempo luego para varias chances dilapidadas entre la pericia de Peratta y la impericia de los atacantes visitantes, y otros datos que marcan el futuro.

Uno de ellos, la quinta amarilla para Mateo, que no estará ante River pero sí podrá llegar ante Central en el clásico de la ciudad. El otro, el debut histórico de Ezequiel Ponce, de 16 años, delantero que entró en las estadísticas como uno de los más jóvenes en aparecer en primera. Todo en un marco de tranquilidad y confianza, la que otorga la credencial de ser único puntero al término de la jornada 10 del Inicial.

(Rosario3)