Elías Soso: «El Descanso Dominical no generará desempleo»

El vice presidente de la CAME Elías Soso, hizo una encendida defensa de la ley de descanso dominical que obtuvo media sanción este jueves en la Legislatura.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, hizo una encendida defensa de la ley de descanso dominical que obtuvo media sanción este jueves en la Legislatura santafesina.

El dirigente afirmó que la aplicación de la norma «no lesiona ningún interés particular ni genera desempleo». Aclaró que la aprobación no significará que tenga que estar todo cerrado sino «algunos segmentos de la sociedad prescindibles».

«Es mentira que van a cerrar hospitales o shoppings. La actividades recreativas, de entretenimiento, las turísticas no cierra ninguna. Hay actividades que son prescindibles y otras que no», dijo Soso en diálogo con el periodista Alberto Lotuf por Radio 2.

«Hay que reglamentar después qué sucede con las actividades turísticas», expresó el empresario textil y pidió no apurarse en las discusiones ni exagerar las posturas.

«No se lesiona ningún interés particular ni se genera desempleo. Quedarán las actividades que la sociedad necesita para su desenvolvimiento», dijo y negó que sea necesario más debate sobre el tema porque «hace 20 años que se viene discutiendo».

«La economía debe estar al servicio del hombre», manifestó Soso y agregó que la ley de descanso dominical es «una conquista social reconocida por el papa Francisco».

El proyecto de ley que obtuvo la media sanción este jueves establece que los comercios de toda la provincia de Santa Fe no abran los días domingos y los feriados nacionales.

La norma cuenta con el aval de cámaras comerciales y supermercadistas. Según la iniciativa, los shoppings y sus locales recreativos no van a cerrar los días domingos y podrán permanecer abiertos patios de comidas, bares y salas de juegos.

También podrán abrir sus puertas los locales de venta de diferentes artículos, siempre y cuando estén atendidos por sus dueños. (Rosario 3)