Reuniones para evitar los paros de taxistas y estacioneros

Serán ese martes entre autoridades municipales, provinciales y policiales, además de los trabajadores que amenazan con una medida de fuerza para esta semana. La intendenta Fein destacó la incorporación de 250 nuevos policías para mejorar la seguridad en las calles
Este martes se llevará adelante una serie de reuniones en busca de soluciones que desactiven amenazas de paro lanzadas por los taxistas y los trabajadores de las estaciones de servicio de la ciudad. Autoridades gubernamentales y policiales recibirán a los sindicatos desde la mañana.

La intendenta Mónica Fein adelantó que participará del encuentro que en primera instancia (desde las 9) será con el secretario de Seguridad de la provincia, Matías Drivet, y los tacheros.

La jefa del Ejecutivo local ratificó su apuesta al “diálogo” y expresó: “Esperamos que no haya medidas de fuerza y también podamos aportar mayor seguridad a los servidores públicos”.

Asimismo, destacó la incorporación de “250 nuevos efectivos en Rosario, con sus móviles, con lo que habrá mayor presencia policial en las calles”.

En la misma sintonía, el ministro de seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, apeló a la prudencia de los trabajadores. “Espero que haya una reflexión, saben que siempre tienen las puertas abiertas para el diálogo”, expresó.

Asimismo, aseguró que las estadísticas indican que hay una fuerte caída del número de delitos sufrido por los trabajadores del volante.

Por su parte, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, señaló que también espera arriba a una solución y evitar la medida de fuerza dispuesta, en principio, para este jueves y viernes.

“Esperaremos que haya respuestas del poder político y evitar que haya un cese de actividades”, dijo el dirigente, y contó que luego trasladarán los avances a los estacioneros para definir los pasos a seguir.

Los expendedores de combustible también habían lanzado un paro para esta semana en reclamo de mayor seguridad.

(Rosario3)