Desbarataron desarmadero ilegal en la zona oeste de la ciudad

La dueña de un auto sustraído hizo la denuncia al verlo puesto a la venta de forma on line.

La Policía rosarina detuvo a tres personas a raíz de la denuncia del robo de un auto. La víctima recurrió a las autoridades al ver que lo ofrecían a la venta en Internet y así los investigadores dieron con un desarmadero ilegal en busca de los delincuentes vinculados al caso.

El operativo se llevó a cabo este domingo sobre Rivero al 5500. Allí las fuerzas de seguridad provinciales capturaron a Mariana A., de 44 años, Ayrton R. (21) y Sebastián G. (24). La hipótesis en torno al episodio es que ese lugar era el reducto de una banda dedicada a vender partes obtenidas a partir de la sustracción de vehículos.

La pesquisa comenzó con la información sobre una publicación online en la que aparecía el auto de la mujer que hizo la denuncia. Luego de acordar la transacción, agentes encubiertos asistieron a una entrega controlada del dinero y así consiguieron arrestar a los supuestos ladrones.

En el sitio elegido para la compra había muchas piezas y repuestos por doquier. Lo que llamó la atención del personal a cargo del procedimiento es que entre ellas estaba el paragolpes del coche que buscaban, el cual reconocieron gracias a la chapa patente.

Las actuaciones del caso quedaron registradas en la Comisaría 21° y la Policía notificó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que intervenga mediante la fiscal de turno, Andrea Vega.