Inseguridad: Fuerte reclamo de Entidades intermedias frente a autoridades provinciales

En una tensa reunión, representantes de entidades locales y empresarios, exigieron mayor compromiso político, para resolver la problemática del delito en nuestra ciudad. Funcionarios provinciales se comprometieron a presentar un plan de seguridad.

Durante la semana, y luego de una ola de asaltos a empresas distribuidoras, el Centro Comercial e Industrial junto a Cricex, Centro Regional para el Desarrollo y Sociedad Rural, convocaron a empresarios del sector para elaborar un plan de acción, con el objetivo de exigir soluciones ante la constante y creciente situación de inseguridad en Venado Tuerto.

Como primer paso, se realizó una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal Rubén Paulinovich, quien sugirió elevar el reclamo a la provincia.

Posteriormente, el viernes 4 de octubre, los representantes de entidades intermedias se reunieron en el Centro Cívico con el secretario de Seguridad Provincial, Matías Drivet y el recientemente designado Director Provincial de Representación Regional, Juan Enrique Lombardi. También estuvieron presentes autoridades policiales.

Según manifestaron los presentes, se trató de un duro encuentro, ya que participaron numerosas víctimas directas de los robos, principalmente distribuidores de conocidas firmas de la ciudad que son reiteradamente asaltados y golpeados.

Durante la reunión hubo un ríspido cruce de opiniones entre los empresarios y el funcionario provincial, quien trataba de explicar las medidas provinciales tendientes a combatir y prevenir el delito. Los directamente perjudicados hablaron de la total ineficacia en ese aspecto, argumentando que ha crecido notablemente la cantidad de robos, ocasionando no solo daños materiales sino que humano, al punto de que muchos trabajadores se niegan a entrar en determinados lugares de la ciudad, por la repetición y el descaro de estos hechos.

Después de largas deliberaciones Drivet prometió que en un mes citaría a las instituciones intermedias para informar sobre un Plan de Seguridad para la ciudad y la Región, a fines de ajustarlo y recoger las sugerencias que se le formulen al respecto.

Cabe destacar la ausencia de funcionarios Municipales al encuentro, teniendo en cuenta que días antes se le había solicitado al Intendente por intermedio del funcionario Rubén Paulinovich de que acompañaran a las Instituciones al encuentro, para darle mayor fuerza al reclamo.

Las Entidades no descartan realizar marchas y actos de acción directa de seguirse con esta situación de incontrolabilidad de la ola delictiva, convencidos de que el problema irresuelto de la inseguridad – cada vez más creciente en la ciudad y la región- , es un problema de Decisión Política , que comprende tanto a la Intendencia, la Provincia y la Nación.

En tanto, se esperará dentro del plazo de treinta días la convocatoria del Secretario de Seguridad, para informar de las medidas adoptadas, como así también del plan de seguridad prometido en la reunión.