Vigilia en paz: Cristina se recupera de una operación «satisfactoria»

El vocero de la presidencia afirmó que la mandataria estaba «de muy buen ánimo” tras la intervención por un hematoma en el cráneo en la Fundación Favaloro. Cientos de militantes celebraron la noticia frente al hospital y esperan el próximo parte, este miércoles al mediodía.

Después del festejo por el resultado «satisfactorio» de la operación a la presidenta Cristina Kirchner, los militantes que se acercaron a la Fundación Favaloro realizaban una vigilia en paz -ya sin la ansiedad de la previa- este martes por la noche y a la espera del nuevo parte médico, que se conocerá este miércoles al mediodía.

En principio, la mandataria seguirá en terapia intensiva entre 24 y 48 horas más para analizar su evolución. Cristina deberá después someterse a un período de reposo domiciliario que le llevará entre 30 a 45 días hasta retomar su actividad normal.

El momento más esperado por las cientos de personas que hicieron «el aguante» a la mandataria en la avenida Belgrano al 1700, en el barrio porteño de Monserrat, llegó a las 13.15, cuando el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, dio el parte médico que generó un estallido de algarabía, lágrimas y aplausos de los presentes.
Entre los carteles que empapelaron las distintas entradas de la Fundación Favaloro, se repite la leyenda “Avanti morocha” y otros manifiestan su cariño y reconocimiento político: “Nos enseñaste que educar es combatir, y que el silencio no es un idioma, creo en tu sonrisa, y seguimos en pie por vos”.

Los dibujos de niños deseando una pronta recuperación a Cristina Kirchner no faltaron y es el caso de una familia de Lanús que pegó una hoja de cuaderno con la frase “fuerza Cristina”.

Los mensajes de amor a la presidenta se extendían en las paredes de la zona de la Fundación Favaloro y cientos de militantes y vecinos continúan en las inmediaciones de la clínica brindando su apoyo a Cristina y a la espera de un nuevo parte médico.

“Está de muy buen ánimo»

La jefa de Estado evoluciona favorablemente de la intervención a la que fue sometida este martes a la mañana, por un hematoma en la zona del cráneo. A partir del mediodía se encontraba “en su habitación y de muy buen ánimo”, confirmó el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

“Está de muy buen ánimo. Saludó a todos; agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella”, señaló el secretario de Comunicación Pública, desde la puerta de la Fundación Favaloro, donde la jefa de Estado se recupera en la pieza 601, del sexto piso.

“La operación ha sido satisfactoria”, aseguró, y contó además que Cristina está acompañada por sus familiares más cercanos, sus hijos y su madre.

Ante gritos de aliento de los presentes en el lugar, Scoccimarro adelantó, por otra parte, que el próximo parte médico será dado a conocer el miércoles al mediodía.

La intervención fue decidida el lunes por los médicos que atienden a la mandataria quienes valoraron nuevos síntomas como un «hormigueo» en el brazo izquierdo y una «transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular» en el mismo miembro.

Estiman que la Jefa de Estado deberá permanecer unos días internada en el centro médico porteño y luego tendría un postoperatorio de hasta 45 días.

(Rosario3)