Motín y versiones encontradas en la Seccional 2da. de Paraguay al 1100

La policía sostiene que la situación que se desató en la madrugada en la seccional 2ª fue controlada y los internos aseguran que permancen en rebeldía y que hay heridos que no fueron atendidos. Hay 51 presos en un espacio para 20

Más de 20 internos del penal Nº3 de la comisaría 2ª, de Paraguay al 1100, se amotinaron en la madrugada de este jueves y cerca de las ocho de la mañana aún mantenían sus reclamos. De todos modos, desde la policía aseguraron que la situación está “controlada”.

De acuerdo a la versión oficial, poco antes de las tres de la mañana hallaron a presos realizando un boquete para huir. Al ser descubiertos, iniciaron una quema de colchones, lo que motivó que dos dotaciones de los Bomberos Zapadores acudieran a la seccional céntrica. Asimismo, el Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería se sumaron como refuerzos.

La versión de los internos y sus familiares fue diferente: en Radio 2, aseguraron que mantenían su reclamo, que pedían ser trasladados y que había internos heridos que no habían recibido atención.

“Está todo mal, nos quieren pegar”, le dijo un interno que se identificó como Hernán al periodista Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2). “Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta positiva de la policía”, agregó.

Del otro lado de la línea, el comisario Ramón Fernández aseguró que “el motín fue controlado” y que “una vez que se apagó el foco ígneo” no ingresaron dentro del penal “para resguardar la condición física de los internos y del personal policial”.

“Entregamos una hoja para que mencionen las comisarías a las que quieren ser trasladados”, agregó Fernández.

Según informó Fernando Carrafiello desde el móvil, en la seccional de Paraguay al 1100 se encuentran alojados 51 presos, mientras que la capacidad total del lugar es para 20.
(Rosario 3)