Homenajean en Melincué y Rosario a dos ciudadanos desaparecidos en 1976

El gobernador Hermes Binner participará hoy de los actos que se realizarán en la ciudad de Melincué en homenaje a Yves Domergue y Cristina Cialceta, desaparecidos en 1976, durante la última dictadura militar.

Junto a familiares y amigos de Domergue y Cialceta, el mandatario  estará presente a las 11, en la ceremonia que tendrá lugar en el cementerio local, y luego, a las 12, se trasladará a la escuela Nº 425, donde se realizará otro acto.

En la oportunidad, también estará presente la secretaria de Derechos Humanos, Rosa Acosta.

EN ROSARIO

A las 16, en tanto, se plantará un árbol en el Bosque de la Memoria, en la ciudad de Rosario, en un acto que contará con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y el intendente Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.

LA IDENTIFICACIÓN

La identificación de Yves Domergue y Cristina Cialceta se pudo concretar a partir de una denuncia realizada por una docente de la escuela Nº 425 de Melincué en la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. Los restos estaban enterrados como «NN» en el cementerio de Melincué.

A partir de una investigación del Equipo de Investigación, Apoyatura y Seguimiento de Causas Judiciales de Lesa Humanidad de la Secretaría de Derechos Humanos se realizó una presentación en el juzgado de Instrucción de Melincué, que permitió que el Equipo Argentino de Antropología Forense exhumara los cuerpos y tras los cruces genéticos correspondientes se confirmaran las identidades.

(FUENTE GSF)