Reutemann se mostró con Massa ¿Le ganó la pulseada a «Cachi» Martínez?

El ex gobernador de la provincia apoyó la candidatura del líder del Frente Renovador, quien, en una recorrida por la ciudad de Rojas, buscó captar el voto de los ruralistas bonaerenses. También estuvo el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. ¿Le habrá ganado la pulseada a Oscar Ariel «Cachi» Martínez por el control del Frente Renovador en Santa Fe?.

El ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann se mostró con el candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa a 11 días de las elecciones. Fue en una recorrida por la ciudad bonaerense de Rojas, donde también estuvo el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La intención de Massa es captar el voto de los ruralistas bonaerenses del interior de la provincia, ya que tanto el Lole, como Lavagna son dos figuras bien vistas por los chacareros.

El ex piloto de F1 renovó su apoyo a la candidatura de Massa. ”Siempre tuvo un mensaje de diálogo con el sector agroindustrial, que le ha brindado mucho al país en los últimos diez años y desde el oficialismo no se tomaron el tiempo ni de conversar”, a diferencia del ex titular de la Anses que “tuvo un gesto más que interesante”.

Reutemann aseguró que “lo que ha acontecido en el mundo marca que perdimos oportunidades por ese gran viento a favor”, pero resaltó que “siempre hay tiempo para recuperarse”.

Por su parte, el líder del Frente Renovador se mostró a favor de desarrollar la agroindustria y al respecto sostuvo: “Tenemos la posibilidad de poder charlar junto a Lavagna que tiene una mirada muy clara respecto de lo que es el valor de la cadena agroindustrial de Argentina, y junto a Lole, que representa mas nítidamente desde el interior del país lo que es la mirada del productor rural. El trabajo que podemos hacer en conjunto con intendentes, los que vamos a ser diputados, es darle volumen y valor a la cadena agroindustrial”.

En ese sentido, Massa pidió a sus colegas jefes comunales “aprender” de la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico que propuso Lavagna cuando era ministro y de la gestión y la mirada de Reutemann. “Los intendentes tenemos que tratar de tomar estas experiencia para entre todos construir este mensaje: los que pensamos distinto nos podemos juntar, aprender y trabajar juntos, compartir ideas y ponernos objetivos a futuro. En esta discusión permanente respecto del pasado, decidimos tratar de tomar la firmeza de intendentes jóvenes junto a dirigentes con sabiduría y experiencia para poner lo mejor de nosotros de cara al futuro”, consideró.

Por último, el tigrense subrayó que el interior de la provincia de Buenos Aires enfrenta muchas dificultades y mencionó, entre otras, el estado de las rutas por falta de inversión y la situación de las economías regionales. “La enorme presión impositiva que sufre el productor, el olivo en Dorrego y el trigo en el sudeste, entre otros problemas, requieren soluciones y quienes vamos a representar a la gente en el Congreso, junto a los intendentes, debemos apostar a aprender de aquéllos que saben para trabajar en conjunto de cara al futuro”.

A su turno, Lavagna se quejó de las ”posibilidades extraordinarias” que no se aprovechan en el país y destacó que la Argentina ”siempre se queda a mitad de camino, pensando en cómo debe ser”. Sin embargo, evaluó que con “apoyándose en la situación del sector agropecuario y los precios internacionales esta vez sentimos que sí podemos lograr un país para que todos los argentinos logren el bienestar que se merecen”.

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Martín Caso, de Rojas, el exradical devenido macrista Gustavo Posse, de San Isidro; Joaquín de la Torre, de San Miguel; Gilberto Alegre, de General Villegas; Gabriel Katopodis, de San Martín, y Mario Meoni, de Junín, entre otros.

También acompañaron el empresario industrial y candidato a diputado José de Mendiguren, el extitular del Banco Central, Martín Redrado, el exministro de Economía, Miguel Peirano, el economista Marco Lavagna (hijo de Roberto) y el consultor Ricardo Delgado. (El Ciudadano)